En Microsoft no descartan totalmente la llegada de Halo a Playstation

El directivo de Matt Booty comentó que las relaciones de Sony y Microsoft eran sanas y cordiales.

En Microsoft no descartan totalmente la llegada de Halo a Playstation

Ayer Eurogamer entrevistó a Matt Booty, director de Microsoft Game Studios, sobre lo que está por llegar tanto para Xbox One como para Project Scarlett después de la conferencia de la compañía en el E3. Sin embargo, una de las declaraciones más llamativas del alto cargo de Microsoft fue que no dejaban la puerta cerrada a que se publicasen juegos de Xbox en las plataformas de Sony y en concreto Halo fue usado como ejemplo de esto.

El periodista Tom Phillips ha preguntado a Booty particularmente por los juegos que lanzarán también para PC, que es una plataforma que compite en cierta medida contra sus consolas. El directivo respondió que tendencias como el juego cruzado ayuda a ciertos videojuegos, como Flight Simulator o mismamente Minecraft, que tanto ellos como Sony han tenido interés de que su salida y actualizaciones salgan a la vez en ambas plataformas y que seguro que muchos fans estarían encantados de jugar a la franquicia del Jefe Maestro en las consolas de Sony, y más con el reciente anuncio del prometedor Halo Infinite. Alegó que ambas compañías tienen una relación sana, algo refutado por su acuerdo para colaborar con el juego en la nube.

Sin embargo, este seguramente es otro caso de «Del dicho al hecho hay un trecho» y no hay que tomar las palabras de Booty más lejos de una broma y máxime teniendo en cuenta que siendo tanto Sony como Microsoft principales competidoras es poco probable que alguna vez se vean IPs como Halo o Gears of War en Playstation 4 o Playstation 5, pese a que los jugadores saldrían ganando con ese tipo de medidas sin duda.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar