En Platinum Games no creen que Sony esté abandonando a Japón con PS5

Varios integrantes del estudio consideran que la compañía japonesa no están dejando el mercado nipón.

Últimamente, ha habido conversaciones muy interesantes sobre el estado de PlayStation en Japón. Las estadísticas de ventas muestran que el PlayStation 5 está teniendo un peor desempeño que el Wii U, pese a su desabasto en el resto del mundo. Algunos creen que esto se debe a que la compañía japonesa no envió las suficientes unidades al país nipón, y anteriormente, Sony ha tenido que desmentir esta información.

Sony y el mercado japonés

Desde una entrevista al medio VGC, Atsushi Inaba, jefe del estudio Platinum Games, no cree que Sony esté dejando de lado el mercado japonés, o al menos, asegura que esa es su sensación personal.

“Siendo honestos, no creo que esté pasando eso, o al menos yo no lo creo. Dicho lo anterior, entiendo que la industria de consolas en Japón ya no es lo que era y cuando eso sucede, las prioridades de estas grandes compañías tienden a cambiar, y eso hace todo el sentido del mundo para mí.

No sé si esto sea una opinión válida allá fuera, y yo no tengo nada qué ganar al decirlo, pero solo porque PlayStation sea de Japón no significa que deberían enfocarse en el mercado nacional. Al mismo tiempo, tampoco creo que sean totalmente americanos ahora: es una marca internacional que no le pertenece a ningún país.”

Mientras tanto, Hideki Kamiya también intervino en el tema, diciendo abiertamente que no cree que las acciones de Sony eviten el mercado japonés, y agregó que es difícil juzgar en este momento de todos modos, considerando la escasez de existencias que enfrenta la consola en la región.

«No veo eso. No veo en absoluto un rechazo de Sony por parte de los fabricantes japoneses. Y realmente es tan difícil conseguir una PS5 en este momento que siento que todavía no tenemos suficientes datos precisos sobre cómo le irá en Japón».

Vale la pena considerar que el mercado japonés se ha alejado de las consolas en general, y los ordenadores de mano tienen mucho más éxito Queda por ver qué tan bien le irá a la PS5, aunque pasará un tiempo antes de que haya suficiente suministro de la consola para poder juzgar eso correctamente.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar