En PS5 se podrán jugar el 99% de los juegos de PS4

Sony adelanta que podremos jugar a casi todo el catálogo de la actual generación en PlayStation 5.

Ayer fue la gran noche de Sony y de PS5, con anuncios como el nuevo Final Fantasy XVI o el adelanto de God of War: Ragnarok. Toda una oleada de anuncios entre los que destaca también la fecha de lanzamiento y el precio definitivo de PlayStation 5; pero a la que ha acompañado toda una resaca de detalles que sirven para ir perfilando la estrategia de la compañía de cara a la next-gen. Uno de los puntos clave ha sido la discutida retrocompatibilidad, sobre la que han arrojado una luz necesaria: el 99% de los juegos de PS4 funcionan en PS5.

Sony confirma los juegos de PS4 compatibles con PS5

Un anuncio hecho fuera de la presentación, y poco después de anunciar una especie de Game Pass de juegos de PS4 para la next-gen con la mejora de PlayStation Plus. Ha sido Jim Ryan quien se ha encargado de afirmarlo. En una entrevista con el Washington Post, el CEO de la compañía ha aclarado que, tras las pruebas realizadas en este tiempo, «el 99 por ciento» de los juegos testeados puede ejecutarse en la nueva consola. Queda por confirmar, en cambio, cuándo darán cabida a esa retrocompatibilidad y si estará disponible desde el lanzamiento.

PlayStation 4 supera los 110 millones de consolas vendidas

Sony ya ha hablado en varias ocasiones de la retrocompatibilidad de PS5 con PS4, aclarando que sería algo escalonado y con una selección de juegos que iría ampliándose con el tiempo. Sin embargo, las declaraciones de Ryan dejan ver que pueden abrir las puertas de par en par desde el primer momento. Habiendo cambiado ya su concepto sobre los juegos intergeneracionales, no sería extraño que también cambiarán en este aspecto y, finalmente, dieran más facilidades a los que quieran seguir disfrutando de sus juegos de PlayStation 4.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar