En Rogue One los soldados de asalto también son mujeres

En Rogue One los soldados de asalto también son mujeres

En Rogue One: Una historia de Star Wars se ha confirmado que en el bando imperial también hay mujeres entre las filas de los soldados de asalto. Hasta ahora era frecuente hablar del papel de la mujer en Star Wars, para referirnos a personajes como Rey o Padme Amidala. Sin embargo, no era tan frecuente encontrar mujeres haciendo de villanas. Y no fue hasta el Episodio VII, cuando al fin pudimos ver a la Capitán Phasma llevando una armadura muy similar a la del resto de soldados de la Primera Orden. Pero, contrario a lo que se creía, Phasma no fue la primera mujer en llevar armadura.
 
Comic Book informa de un dato que se ha revelado gracias a la novelización de la película protagonizada por Jyn Erso, y que recoge que entre los soldados de asalto no solo había hombres. Porque en una parte de la novela se relata que el droide K-2SO está intentando retener a un grupo de soldados imperiales para abrir el paso a Erso y a Cassian Andor. Es en ese momento cuando una stormtrooper identificada como TK-4012 dispara a pocos centímetros del droide.
 
Es cierto que hasta ahora, tanto la serie Star Wars Rebels como las nuevas novelas Star Wars: Un nuevo despertar y Star Wars: Estrellas perdidas, que forman parte del canon de la saga galáctica, introducían la figura de la mujer en las filas del Imperio. Pero solo las presentaba como cadetes o pilotos. Sin embargo, gracias a este aporte podemos confirmar que la figura de la mujer estaba muy presente en el Imperio Galáctico y que Rogue One es la primera película que refleja soldados de asalto no masculinos.

Cerrar