En SEGA están satisfechos con la acogida de SEGA Ages fuera de Japón

En Japón la acogida ha sido más fría que otros lanzamientos.

SEGA AGES Virtua Racing en Nintendo Switch

SEGA Ages es una recopilación de juegos clásicos desarrollados y editados por SEGA que se lanzó al mercado en septiembre del año pasado para Nintendo Switch, la consola híbrida de la compañía que tiempo atrás fue su mayor rival en el mercado. Los principales responsables tanto de SEGA como M2, estudio que ha trabajado en el port para la consola de Nintendo, parecen estar bastantes satisfechos de su recorrido en ventas, sobretodo fuera de Japón.

«La emoción de todos en el extranjero fue mayor de lo esperado«, asegura Kagasei Shimomura, productor senior de SEGA Ages. «Out Run y Alex Kidd in Miracle World son tmuy populares en Europa. Me sorprendió eeso», añade Rieko Kodama, productor y directos de esta colección. Asegura que junto a Sonic The Hedgehog, son los juegos más populares fuera de Japón.

En cuanto a las ventas en territorio nipón, Shinomura comenta que son «algo más frustrantes». Es consciente de que se trata de juegos de nicho, pero habría confirmado que este lanzamiento ha ido la mitad de bien que la recopilación SEGA 3D Classic que lanzó la compañía para Nintendo 3DS.

SEGA Ages incorpora juegos clásicos de la editora japonesa como: Virtua Racing, Puyo Puyo, Alex Kidd, Space Harrier, Columns II o Sonic the Hedgehog.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar