En Taiwan te podrán multar por usar el móvil mientras cruzas la calle

Es normal que al final llegaran este tipo de noticias. Hace tiempo que podemos observar cuando vamos caminando por la calle que mucha de la gente que nos cruzamos va mirando a la pantalla de su smartphone, lo que provoca una completa pérdida de atención al entorno que le rodea. Aparentemente no parece peligroso siempre y cuando no bajen a la calzada o se dispongan a cruzar un paso de peatones.

Un medio taiwanés publicó que hay cerca de 15 millones de usuarios de internet que acceden desde el móvil, muchos de los cuales suponen que están adictos a sus terminales, según informan en Kotaku.

La adicción al smartphone ha provocado varios accidentes en la isla. Lo que ha llevado a Taiwan ha proponer una medida para evitar estos incidentes. No es otra cosa que una sencilla multa, que tendrá un coste sobre los 10 dólares para dar un pequeño toque de atención y que el transeunte preste más atención cuando cruce la carretera.

Lo cierto es que no es algo nuevo, a pesar de que los dispositivos móviles son relativamente novedosos y lo usan muchos más perfiles de personas, pero siempre han existido distracciones. ¿Quién no ha visto a gente leyendo el periódico o alguna revista por la calle?

Publicaciones relacionadas

Cerrar