“En Valve dejamos que la gente pruebe los juegos, no hacemos artimañas de basura propagandística”

La promoción de los juegos en Valve es algo fundamental y por lo que parece, atípica en este sector. Y no lo decimos desde AlfaBetaJuega sino que uno de los altos cargos de Valve, Chet Faliszek, ha hecho unas interesantes declaraciones en una entrevista en el portal VG247 donde asegura que prefiere que la gente pruebe los juegos a sacar anuncios.

Allá va: “si le dices a la gente lo que genial que será tu juego solo conseguirás vender una copia más. Si se lo dejas jugar, como hicimos con Left 4 Dead, es mucho mejor. Todo nuestro material de reserva se diseña para dejar que la gente lo juegue”.

Y sigue: “nostros dejamos que los juegos hablen por si mismos, poque Internet te demuestra que no se puede engañar a los ojos de la gente. Ellos sabrán al instante que estás exagerando. Pero cuando haces un juego que funciona bien antes de su lanzamiento y dejas que lo prueben, los usuarios saben que no están solo ante un puñado de basura propagandística. La saga Left 4 Dead ha vendido más de 12 millones de copias solo en Xbox 360. Esto es algo increíblemente genial que no conseguimos diciento “¡Oh Dios mío! El juego que estamos haciendo es buenísimo, compránoslo”. Por esto ver Counter Strike Global Offensive en el número 1 ha sido increíble”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar