Encuentra los prototipos del cancelado videojuego de Akira

Encuentra los prototipos del cancelado videojuego de Akira

Las adaptaciones de series y películas de éxito al mundo del videojuego no es algo precisamente actual. Son varios los años que los desarrolladores llevan trayendo al mundo virtual esos productos audiovisuales que tanto han gustado al público. En algunas ocasiones con mayor éxito que en otras.

En otros casos ni siquiera ven la luz estos proyectos, como ocurrió con el juego para Game Boy basado en el anime Akira que estaba realizando THQ. Un trabajo que llegó a estar muy avanzado y que incluso tuvo algunos prototipos funcionales. Ahora estos retazos de historia que nos hablan de lo que podría haber sido el videojuego de Akira han salido a la luz gracias al coleccionsta Patrick Scott Patterson.

Patterson ha buscado y rebuscado hasta encontrar los prototipos del videojuego de Akira para Game Boy y los ha enseñado al mundo a través de un vídeo en su canal de YouTube. Lo más impresionante es que funcionan y nos enseñan un videojuego bastante avanzado con un sistema de sonidos y animaciones bien trabajado.

Ahora la intención de este coleccionista es mostrar al mundo estos prototipos y buscar la forma de que estos cuatro cartuchos de Game Boy se transformen en ROM que aseguren su supervivencia en el tiempo. Y es que en el camino se quedaron muchos juegos, como la máquina recreativa de Beavis and Buthead que únicamente parió cuatro prototipos para todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar