Encuentran centenas de PS4 Pro en una redada policia en Ucrania

Encuentran centenas de PS4 Pro en una redada policia en Ucrania

La crisis sanitaria que hemos vivido con la pandemia ha provocado que conseguir una PlayStation 5 o una Xbox Series X sea una odisea. Sin embargo, esto no se está limitando a estas consolas, ya que las de la vieja generación, PlayStation 4 y Xbox One, empiezan a escasear en tiendas debido a que la falta de semiconductores también les afectan a la par de que muchos son los que optan por estas plataformas. No obstante, parece que algunos le dan otro tipo de usos.

De acuerdo a reportes, durante la semana pasada se llevó a cabo una redada en un almacén ucraniano en el que había en torno a 5.000 equipos informáticos, entre los cuales casi el 80% correspondían a consolas. Lo más curioso fue que la forma que tuvo la policía ucraniana de detectar esta actividad fue por el enorme consumo eléctrico, siendo así que lo que se halló fue una de las granjas criptográficas más grandes del país. Para que entendáis esto, cada aparato tecnológico permite resolver acertijos con los que obtener criptomonedas, por lo que con 5.000 plataformas a pleno rendimiento, se puede amansar una gran fortuna.

Sea como fuere, lo más curioso de todo es que en las fotos de las redadas, pese a no decirse las marcas de las consolas, se han podido ver grandes cantidades de PlayStation 4 Pro apiladas una tras otra, lo que podría equivaler a 1,5 millones de dólares en caso de que todas las consolas hubiesen sido compradas.

Sea como fuere, la ilegalidad no está tanto en la posesión, sino en el robo de la electricidad a la comunidad cercana, ya que esta se estimaba entre 183.000 y 256.000 dólares. Asimismo, la policía ha llegado a especular sobre la posibilidad de que la compañía eléctrica tuviese algún tipo de trato con los detenidos, algo que, hasta la fecha, requiere de su correspondiente investigación para que se pueda verificar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!