Encuentran un mensaje secreto en el código de Nintendo Classic Mini Famicom

Encuentran un mensaje secreto en el código de Nintendo Classic Mini Famicom

Ahora que se ha hallado la manera de añadir más juegos a los 30 títulos preinstalados de NES Classic Mini, la mayoría de los que cuentan con este dispositivo que emula a la consola original de mediados de los 80 de Nintendo, ya han empezado a ampliar su colección. Sin embargo, esto ha llevado a descubrir un mensaje secreto,que hemos conocido gracias a Kotaku, en Nintendo Classic Mini Famicom, la versión japonesa de esta consola, que se lanzó por primera vez en 1983, y que ahora Nintendo ha decidido rescatar para los amantes de los juegos retro.
 
El mensaje ha sido puesto en el código de la consola por los desarrolladores de la misma, que ya intuían que la gente no iba a conformarse solo con los títulos que habían preinstalado. Bakueikozo ha sido de los primeros en recibir el siguiente mensaje, protagonizado por un tal capitán Hananfuda. Una clara referencia a los orígenes de Nintendo, que se dedicaba, y aún se dedica, a crear cartas para esta baraja de naipes tradicional japonesa.
 
“Aquí el capitán Hanafuda. Ejecutando emulación en 3, 2, 1… En esta joya se han puesto muchos esfuerzos, lágrimas e incontables horas de trabajo. Asi que, por favor, ¡mantened este lugar intacto y no rompáis nada! Saludos, el capitán Hanafuda.” Además, aunque este mensaje de momento solo se ha encontrado en el código de Nintendo Classic Mini Famicom, seguro que en poco tiempo recibimos la notificación de que otros usuarios han encontrado mensajes similares en el código de NES Classic Mini.
 

Cerrar