Encuentran un prototipo de Atari 2700 en una tienda de segunda mano

Las tiendas de segunda mano son capaces de albergar productos de todo tipo, en ocasiones desconocidos incluso para los propios trabajadores. Es el caso de un prototipo de Atari que un usuario de Reddit adquirió, hace unos días, en una tienda de veteranos del ejército en Oceanside, California. Tras ver la consola en una de sus estanterías y no reconocer el modelo exacto, no dudó en echar un vistazo en Internet para averiguar de qué se trataba exactamente.

Para su sorpresa, no tardó en comprobar que el modelo correspondía a un prototipo de la Atari 2700, que jamás llegó a comercializarse pese a promocionarse en anuncios como el que puedes ver bajo estas líneas. La máquina en cuestión era uno de los doce prototipos que, según estiman los expertos en la materia, la compañía llegó a fabricar durante el proceso de desarrollo.

La principal diferencia con Atari 2600 era la incorporación de unos mandos inalámbricos, con joystick incorporado, que permitían disfrutar de los mismos juegos aunque sin la molestia del cable. Lamentablemente estos dispositivos acabaron siendo la causa de que la consola nunca llegase a venderse. Según John Hardie,  director del National Videogame Museum, las interferencias entre los mandos era un problema que los diseñadores no fueron capaces de solventar.

Pese a que la máquina adquirida por este usuario no contaba siquiera con estos controladores, en solo unas horas fue capaz de revenderla a través de eBay por 3.000 dólares. Una gran suma tendiendo en cuenta que la tienda de segunda mano le permitió llevársela a casa a cambio de 30 dólares. ¿Conocías esta consola de Atari?

Cerrar