Ennuigi, el juego que te pone en la piel de un Luigi depresivo y fumador

Ennuigi, el juego que te pone en la piel de un Luigi depresivo y fumador

Quizás ya no vuelvas a ver la saga de Super Mario de la misma forma después de jugar a Ennuigi, el título en donde el jugador encarna a un depresivo Luigi quien parece estar esperando a la muerte en un tétrico escenario donde sólo queda él. Para mayor tristeza el mapa se compone de varias partes de los entornos de esa franquicia que aparecen derruidos.

Ennuigi parece no tener meta. Sin en los anteriores juegos había que rescatar a Peach, en este título el jugador únicamente puede pasear mientras una música suena de fondo ¿Los controles? Sólo cuatro: andar hacia delante o hacia atrás, mirar arriba con nostalgia y tristeza, y pulsar abajo para fumar un cigarrillo. Sin duda, algo que si no termina por hacerte sentir cierta congoja, te terminará aburriendo.

A medida que el jugador avanza por estos depresivos escenarios, Ennuigi recuerda eventos tristes del pasado mediante frases como “¿qué ocurrió con la geometría de este lugar?” Por suerte este triste juego es sólo un producto creado por un fan un tanto especial. Por el contrario, estos momentos de videojuegos reales sí que fueron tristes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar