Entérate de todo lo que ha ocurrido en el Nintendo Direct de Super Smash Bros. Ultimate

La cantidad de contenido que llegará con el próximo Super Smash Bros. Ultimate es completamente demencial. No sólo será el juego de la saga con más luchadores, sino que también contendrá hasta 300 escenarios (alternando entre Forma Omega y Campo de batalla), y hasta casi 900 pistas de audio que podrás escoger a tu gusto y también disfrutar en álbumes ordenados por sagas.

El Direct de hoy ha comenzado con un asustadizo y escurridizo Luigi (versión de Luigi’s Mansion) que ha servido como hilo conductor para presentarnos la nueva franquicia que hará acto de aparición en próximo Super Smash Bros. Ultimate: Castlevania.

Contaremos con dos nuevos luchadores, Simon Belmont y su versión eco, Richter Belmont que, a pesar de ser diferentes en estilo y voz tienen las mismas armas y movimientos. Podrás usar el mangual sagrado, el hacha, la cruz o el agua bendita para enfrentarte a tus adversarios, en definitiva, los mismos métodos que podrías usar en un Castlevania clásico.

También podrás repartir estopa a tus enemigos con Simon y Richter al usar derechazos, convirtiendo a los aguerridos cazadores de vampiros en casi boxeadores. Estos dos personajes tendrán el beneficio de poder llegar más lejos con sus ataques, pero no serán especialmente rápidos. El Ultimate de estos dos Belmont se denomina Grand Cross (Gran Cruz).

Otro guerrero que aparecerá de esta serie es el hijo de Drácula, Alucard, aunque sólo estará disponible como un personaje de apoyo. Ojo con su estoque certero y su transformación en niebla, porque arrasará con cualquiera que ose bloquear su paso.

Pero nada sería igual en un Super Smash Bros. si este no incluyera el escenario más icónico de la saga de Castlevania: el Castillo de Drácula. Será una de las fases más oscuras y tenebrosas de cuantas puedas elegir, y estará llena de peligros por las cuatro esquinas. 

El propio Drácula será uno de los NPCs enemigos que aparezca, aunque lo hará bajo unas condiciones que no han quedado claras. Es decir, que puede aparecer o no en la batalla y de hacerlo, créeme, es mejor que estés preparado.

Además, en esta localización aparecerán otros enemigos típicos de la saga Castlevania (como Medusa) que con sus ataques tratarán de sumar un tanto más de porcentaje a los golpes que recibas. Y como ya sabes, la atención al detalle de Nintendo es espectacular, por lo que romper cada una de las velas que hay por el escenario nos proporcionará valiosos objetos.

Dejando atrás todo lo relacionado con Castlevania, Super Smash Bros. Ultimate añadirá dos luchadores eco más: Chrom y Dark Samus, que funcionarán exactamente como los personajes en los que se basan: Lucinda y Samus. Mención especial merece el nuevo traje que lleva Dark Samus: su textura y los detalles en azul neón son impecables.

Esta nueva entrega del juego de peleas de Nintendo te permitirá organizar a los luchadores eco de varias formas, bien a un lado de la pantalla, o bien en la casilla del personaje en el que se basan. En esta segunda opción bastará con pulsar un botón para decidirse entre uno u otro.

Como te había comentado al principio del post, Super Smash Bros. Ultimate contará con un montón de novedades en lo que respecta a opciones de combinación de los escenarios y los temas musicales. En total tendrás 300 localizaciones a tu disposición (Campo de batalla y Formas Omega) y en todas ellas podrás batirte con hasta 8 jugadores en pantalla.

Además, podrás activar y desactivar los efectos en cada uno de los escenarios a tu antojo, potenciando enormemente la adaptación del entorno a tu estilo de juego favorito. También podrás hacer que la pantalla se transforme, o lo que es lo mismo, que un escenario deje paso a otro diferente, haciendo que sea más complicado no caerse del mismo.

Otra de las novedades es que podrás escoger tu propia banda sonora en cada uno de los lugares en los que luches, pero con una condición, que te ciñas a las diferentes pistas de cada saga. Es decir, si escoges el Castillo de Hyrule, podrás pautar la música disponible de The Legend of Zelda tal y como desees. 

En total hay casi 900 pistas de audio diferentes (con 24 horas de duración si las reprodujeras en bucle) y podrás hasta escucharlas en tu Switch como si de un reproductor portátil se tratara. La organización es muy sencilla, cada pista se agrupa por saga, y las que no tienen saga asignada, se encuentran en la categoría “Otros”

Otra novedad son las reglas de cada batalla, que podrán modificarse para adaptarse al gusto de cada uno. Así el ganador o el perdedor podrá escoger el escenario o decidir otro tipo de situaciones. Eso sí, en este Smash la pantalla de selección de escenario estará antes que la de luchadores.

Aquí también tienen cabida otro tipo de elecciones: la muerte súbita podrá comenzar con un 300% de daño y la cámara se irá cerrando sobre los personajes, mientras que la energía acumulada para realizar los Smashes Finales podrá verse en una barra.

También abruma la cantidad de modos de juego que se nos han presentado:

  • Squad Strike: 3vs3 o 5vs5 jugadores.
  • Torneo: crea una estructura de torneo según número de jugadores (hasta 16) y contará con su propios grupos y rondas. Incluso podrás escoger ir eliminando de la pantalla de selección aquellos luchadores que ya hayan sido utilizados (estrategia, amigo).
  • Entrenamiento: incluirá una cuadrícula para que puedas medir distancias y calcular los efectos de tus ataques.
  • Classic Mode: es el Modo Historia de siempre, en el que cada luchador tendrá que enfrentarse a una serie de enemigos concretos a través de esenarios concretos.

Por si esto te había parecido poco, Nintendo también ha decidido incluir una buena ristra de ítems para mover más aún la partida:

  • Banana Gun.
  • Killing Edge.
  • Bomber.
  • Death Scythe.
  • Staff.
  • Rumbling Evil Mushroom.
  • Rage Blaster.

Además, se incluyen una gran cantidad de Pokémon y personajes de ayuda que harán las delicias de los más fanáticos de las sagas de Nintendo:

  • Forma Alola de Exeggutor.
  • Forma Alola de Vulpix.
  • Vulpix.
  • Abra.
  • Solgaleo.
  • Lunala.
  • Mimikyu.
  • Pyukumuku.
  • Marshadow.
  • Ditto.
  • Zero.
  • Knuckles.
  • Krystal.
  • Klaptrap.
  • Kapp’n.
  • Chef Kawasaki.
  • Gray Fox.
  • Nikki.
  • Shovel Knight.
  • Moon.

Y como gran adición, por todo lo alto, también estará disponible un Rathalos de la saga Monster Hunter, tanto como asistente que como jefe final.

Finalmente, Nintendo ha comentado las peculiaridades del nuevo menú del juego, que permite acceder a muchas de las opciones desde una sola pantalla y seleccionar las del submenú presionando ZR. Eso sí, hay una función secreta en el mismo que la compañía aún no ha querido desvelar.

¿Finalmente? ¡Pero si Nintendo siempre reserva una sorpresa para el final! (Mira tú, igualito que los de Marvel). En una secuencia antes del cierre del evento, Nintendo ha presentado un luchador extra, que proviene de la saga Donkey Kong. No es otro que el gran archienemigo de los simios: King K. Rool

A juzgar por lo visto en pantalla, este nuevo personaje será bastante poderoso en la ofensiva y en la defensiva y, en cierto modo, recuerda a guerreros como Bowser o Ganondorf. Queda por ver si será tan efectivo como los anteriores en el momento de la batalla.

Si te ha gustado lo que has visto y leído, ya puedes reservar tu copia de Super Smash Bros. Ultimate para Switch a través del link que verás a continuación.

Reservar Super Smash Bros. Ultimate en Amazon

Y esto es todo lo relevante de este extenso Nintendo Direct para Super Smash Bros. Ultimate. ¿Qué te ha parecido? ¿Has echado algo en falta?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar