Entrevista a Jessica Nigri: "Lo paso realmente bien haciendo cosplay. A los que me critican les diría '¡que os den!'"

La Winter Freak 2015 ha sido el escenario elegido por la fantástica y bellísima cosplayer Jessica Nigri para deleitarnos con una visita a nuestro país, a través de la cual ha conseguido conquistar a todos los asistentes con su dulzura y una personalidad encantadora. Además, se ha mostrado especialmente cercana con sus fans, al igual que con nosotros, en la entrevista exclusiva que ha concedido a AlfaBetaJuega.

Jessica Nigri es una cosplayer estadounidense. Se inició en el mundo del cosplay en el año 2009 y comenzó a confeccionar en 2012, sirviendo como modelo promotora oficial para gran cantidad de videojuegos y cómics, incluyendo Lollipop Chainsaw y Assassin's Creed IV: Black Flag. En la actualidad sigue cursando sus estudios de publicidad y marketing. 

Comencemos hablando de la Winter Freak. ¿Qué tal la experiencia en esta visita a España?

Ha sido increíble, más de lo que creía. La gente es estupenda. En el aeropuerto ya había chicas llorando, dándonos regalos y diciendo “¡Bienvenida a España!”. Todo el mundo se ha mostrado muy amable y pasional desde el momento en el que llegamos. Estoy realmente impresionada, es mi primera visita a España y ha sido genial. Murcia es preciosa y todo el mundo es muy amable. ¡Me encanta lo de darse besos a modo de saludo!

¿Qué piensas de la práctica de cosplay en España?

No he tenido ocasión de ver demasiado aún, pero tenemos una pareja de amigos que son unos cosplayers increíbles. Me encantan sus creaciones y me parecen impresionantes. España es uno de los países que cada vez se está adentrando más en el mundo del cosplay, pero con tanto talento pueden llegar al nivel de otros países.

¿Qué puedes decirnos de tu vestido de hoy?

Es una interpretación humana del Pokémon Espeon, un diseño original con algo de inspiración oriental, a lo bailarina de danza del vientre. Lo elegí para la Winter Freak porque es una de mis creaciones propias aún sin estrenar. Pensé que era gracioso y que España es calurosa, así que creo que es bonito para esta ocasión.

¿Cuándo descubriste que te gustaba el cosplay?

Todo empezó en 2009 por accidente. Una amiga me pidió que fuera con ella a la Comic Con y como habíamos oído que la gente se disfrazaba, decidimos vestirnos de Pikachu sexy porque pensamos que podría ser original y divertido. Ni siquiera sabía lo que era un cosplay por aquel entonces, lo descubrí allí. Pero fue increíble, cuando llegué a casa tenía muchísimas peticiones de amistad en Facebook porque mucha gente se había hecho fotos conmigo. Todo fue un poco confuso algo como… “no sé muy bien qué pasa, pero me encanta” (risas).

¿Qué significa para ti el cosplay?

Para mí es la posibilidad de expresar tu cariño por algo que te gusta y que no has tenido ocasión de mostrar anteriormente, relacionado con algún libro, una película, serie… Trata de expresar lo mucho que te importa todo esto.

¿Confeccionas tus propios vestidos? ¿Cuánto tiempo inviertes en cada uno?

Sí, lo hago. No sabría dar un tiempo concreto porque en más de una ocasión he estado trabajando en diez vestidos al mismo tiempo. En el caso del que llevo puesto, al ser un diseño original tardé en torno a 4-5 días. Hay que darle un toque original y pensar en cómo lo vas a hacer y qué camino escoger. 

¿Cuál es el cosplay más complejo que has hecho hasta la fecha?

El que realicé de Dead Knight de World of Warcraft. Es realmente completo, con toda la armadura, también un poco loco y estúpido… Es probablemente el cosplay en el que más duro he trabajado. Estuve alrededor de tres semanas con él y lo llevé en la KatsuCon, una de las convenciones más importantes de Estados Unidos. Es increíble.

¿Dirías que es el mejor cosplay que has hecho o del que te sientes más orgullosa?

Creo que sí… Durante mucho tiempo el cosplay del que estaba más orgullosa era el de Mad Moxxi de Borderlands, sobre todo porque me encantó cómo quedó el maquillaje y tal, pero definitivamente del que estoy más orgullosa ahora es del de Dead Knight. Es tan grande. Ridículamente grande. ¡Y la armadura! Así que sí, me quedo con ese.

¿Qué personaje te gustaría caracterizar en el futuro?
Tengo planeado hacer la armadura de Halo 5. Me encanta el Jefe Maestro. Aparte voy a hacer más de Pokémon. Podría hacer todos los pokémon (risas).

¿Qué opinas sobre las críticas sobre la sexualización de tus cosplays?

Probablemente diría que les den (risas). Realmente no me importan ese tipo de críticas. Lo paso realmente bien haciendo cosplay. Creo que en eso consiste: pasarlo bien, hacer amigos, hacer un buen traje y mostrarlo para pasar grandes momentos. 

¿Qué consejos darías a toda esa gente que no hace cosplay por miedo al 'qué dirán'?

Siempre recuerdo que el cosplay es algo con lo que pasarlo bien. Si disfrutas de lo que haces, la gente sabrá reconocer que te estás divirtiendo con ello y que lo haces porque adoras los personajes igual que ellos. Aconsejo buscar tutoriales si os asusta hacer algo, tal vez podría ayudar. Son realmente útiles para la fabricación, saber cómo convertirte en cualquiera… En realidad lo mejor es hacerlo por uno mismo y divertirse con amigos, eso es lo que realmente importa.

¿Eres jugona? ¿Juegas en PC o en consola?

¡Sí, por supuesto! Y de hecho considero que el PC es la mejor plataforma para jugar. Ahora mismo juego sobre todo a League of Legends y aunque no he mirado a fondo los lanzamientos de 2015, por lo que estoy ahora muy emocionada es por la próxima entrega de Halo. Ah sí, y The Witcher III. Bueno, la realidad es que no me gustó The Witcher II. No estoy muy segura de por qué, tendré que jugarlo de nuevo. También juego a World of Warcraft cuando tengo algo de tiempo libre. Mi personaje es Holy Priest, me gusta jugar como healer, y soy de la Horda.

Para finalizar, ¿cuál es tu videojuego favorito?

Ahora mismo League of Legends, sin duda.

11689

Entrevista: Rubén Olalde Gracia

Edición: Juan Montes Álvarez 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar