Entrevista a Suzuki-san: Productor de Bladestorm Nightmare y Dynasty Warriors 8: Empires

*Fotografía exclusiva para AlfaBetaJuega enviada por Marinela Papacosta, PR de Koei*Fotografía exclusiva para AlfaBetaJuega enviada por Marinela Papacosta, PR de Koei

Desde AlfaBetaJuega tuvimos la oportunidad de entrevistar a Suzuki-San, productor de Bladestorm Nightmare y Dynasty Warrios 8: Empires, en un evento que celebró Koei Tecmo en Inglaterra con motivo del cercano lanzamiento de BladeStorm, que saldrá a la venta el próximo 20 de marzo.

Akihiro Suzuki comenzó a trabajar como director en la franquicia Dynasty Warriors en 1992, a los 23 años de edad, aunque posteriormente ascendió y se convirtió en el productor del juego, cargo que ocupa en la actualidad. Además de su trabajo en la saga Dynasty Warriors, Suzuki-san también es el productor de Bladestorm Nightmare, juego que regresa a las consolas después de siete años. 

Comencemos hablando de Bladestorm: Nightmare. ¿Cuál es la principal diferencia entre este remake de Bladestorm: Nightmare y el juego original lanzado en 2007?

Nos referimos a la última entrega como un re-boot del original Bladestorm, por lo que queríamos tener dos paquetes en uno con la parte ‘Nightmare’ añadida a la parte original ‘La Guerra de los 100 años’ para empezar. El juego cuenta con nuevas mecánicas y mejoras gráficas que se han aplicado en todos los ámbitos, además de las nuevas historias que también están disponibles. Por ello, espero que tanto los nuevos como los jugadores que regresan a la saga sean capaces de apreciar y jugar a la última entrega como si se tratase de un título completamente nuevo golpeando su mercado.

En el nuevo juego, ¿qué será más importante para los jugadores, la estrategia o las batallas?

La respuesta sería ambas ya que los dos factores están estrechamente vinculados. Ahora, los jugadores tendrán que controlar a cuatro unidades bajo su mismo mando durante una batalla más detallada y pensando qué plan estratégico será necesario para salir victorioso y para asegurarse que los numerosos requisitos se cumplen bajo las misiones que uno ha asumido.

Bladestorm: Nightmare contará con un modo online multijugador, ¿las recompensas en esta modalidad serán individuales o colectivas?

Una vez más ambas serían las respuestas correctas. Este modo de juego vendrá con un modo cooperativo y un modo de enfrentamiento. En el primero de ellos, los jugadores necesitarán estar trabajando juntos para lograr pasarse las misiones establecidas. Mientras que en el enfrentamiento, los jugadores tendrán que luchar contra otros jugadores para lograr las tareas establecidas. Para ello se han fijado diferentes normas y así poder asegurarse que el modo de juego en el que se enfrentan dos jugadores no se vuelva repetitivo.

¿Cuál fue la parte más difícil a la hora de crear este remake? ¿Qué nueva características van a ser la más importantes del juego?

En términos de desarrollo, no nos enfrentamos a muchas dificultades teniendo en cuenta el hecho de que su fase de desarrollo tan sólo ha llevado un año. En cuanto a la característica más importante del juego, esperamos que el sistema de juego mejorada y actualizada en sí, como los controles, los gráficos, la Inteligencia Artifical, etc; hará sentir que las batallas tengan una sensación más realista y apreciada por los jugadores.  

*Fotografía exclusiva para AlfaBetaJuega enviada por Marinela Papacosta, PR de Koei

En cuanto a Dynasty Warrios 8: Empires, ¿cree que este género de videojuegos se está estancando?

Si nos fijamos por sí mismo en el tamaño del mercado global de los videojuegos y las zonas alternativos, incluyendo el cambio hacia la opacidad y el juego móvil (Smartphones, juegos sociales) por nombrar algunos, no es sorprendente ver un cierto descenso en los juegos de consola como un pastel con más títulos que compiten por el mismo pastel. Con esto en mente, podemos decir que los títulos del género Dynasty Warriors son cada vez más hardcore y core fan en comparación con el pasado.

A la hora de producir el juego, ¿uno piensa en los gustos del público de occidente? ¿Cree que son juegos que gustan en el mercado occidental?

Obviamente para todos nuestros títulos tratamos de apuntar a la audiencia de todo el mundo para tratar de lograr el mejor rendimiento para nuestros IPs y para la empresa en su conjunto. También tener en cuenta los diferentes factores de juegos de diferentes regiones son importantes, especialmente de las parcelas y la historia final, ya que las diferentes regiones tienen diferentes gustos y culturas. Tomando Bladestorm como ejemplo, sentimos que será el hilo conductor en occidente según vuestras palabras en base a que la historia de ‘La guerra de los 100 años’ tuvo lugar en Europa atrás en el tiempo.

Para usted, ¿cuál es el punto principal de Dynasty Warriors 8 Empires? ¿Tal vez los gráficos? ¿Los personajes?

Cuando se habla de los títulos de Empires específicamente, la experiencia de juego es única en comparación con los otros títulos de Dynasty Warriors. Para ser más específico, creo que la clave del juego reside en el aspecto táctico y la libertad en la forma en que la historia se desarrolla dependiendo de cada acción que los jugadores elijan.

El tiempo es una de las grandes novedades del juego, ¿cómo influye realmente la meteorología en las partidas?

Tratamos de hacer el juego lo más realista posible por ello metimos muchas variaciones climáticas que influyen en las partidas. Pero deben saber que la falta de visibilidad será la primera cosa que los jugadores serán capaces de notar en los patrones climáticos que varían durante el juego.

Para finalizar, ¿por qué no existe una versión de Dynasty Warriors 8 Empires para Xbox 360 y sí para PlayStation 3?

Obviamente nuestra intención será hacer cualquier tipo de juego a disposición de un público lo más amplio posible dentro del mercado de los videojuegos. Una vez dicho esto, necesitamos mirar las diferentes demandas que existen para las diferentes cuotas y mercados.

Cerrar