Entrevistamos a Richard Lambert, director creativo de The Elder Scrolls Online: Dragon Bones

Entrevistamos a Richard Lambert, director creativo de The Elder Scrolls Online: Dragon Bones

Febrero trae un nuevo DLC para The Elder Scrolls Online. Hablamos de Dragon Bones, un material que se basará en la cultura nórdica y ofrecerá a los jugadores la oportunidad de sumergirse en dos mazmorras nuevas: Cumbre de la Invocadora de Escamas y Guarida de los Colmillos, entre otro mucho material. ¿Qué va a aportar a los jugadores esta actualización? ¿Cómo va a cambiar el sistema de juego con todo el contenido que llega a este juego?

AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de profundizar en este aspecto a través de un encuentro con Richard Lambert, director creativo de Zenimax Online Studios. Junto a este desarrollador hemos podido conocer más a fondo Dragon Bones, el DLC que llega a The Elder Scrolls Online para aumentar la experiencia de juego. Además, también nos ha dado unas notas sobre el futuro que espera a los usuarios de este título en línea.

Si todavía tienes dudas sobre The Elder Scrolls Online: Dragon Bones, esperamos que esta entrevista te las resuelva. ¿Estás preparado para asumir el nuevo reto que se ofrece para los jugadores a través de este DLC?

¿Qué aporta Dragon Bones al jugador de TESO? ¿Qué nuevas características van a encontrar en la actualización?

Dragon Bones, nuestra primera actualización de 2018, es algo que de verdad nos entusiasma. Incluye dos nuevas mazmorras, dos nuevos mapas de campo de batalla, el sistema de atuendos, almacenamiento en el hogar, mejores experiencias a la hora subir de nivel (más recompensas por subir de nivel y un asesor de habilidades) además de una serie de nuevos conjuntos de elementos, coleccionables y ajustes de equilibrio.

¿Qué podemos esperar en las nuevas arenas de PVP?

Los nuevos mapas de campo de batalla pueden adaptarse a cada uno de los conjuntos de reglas de campo de batalla actuales. El primero se llama Mor Khazgur y es un bastión orco construido en un acantilado. Está abierto y tiene cambios climáticos bastante evidentes que afectan el campo de batalla. El segundo se llama Deeping Drome y es una ruina olvidada de Dwemer, en las profundidades de la tierra. Es mucho más claustrofóbico, con pasillos y caminos estrechos.

¿Hay alguna mecánica nueva que sea especialmente importante para este DLC?

En cuanto a las mecánicas, las mazmorras siguen las mismas reglas que todas las demás, con un ligero cambio en su filosofía. Hemos aumentado un poco la dificultad general en modo veterano para estas mazmorras con la intención de que sean un poco más accesibles. Sin embargo, todavía nos gustaba el concepto de tener algo realmente difícil de lograr en las mazmorras, por lo que aumentamos drásticamente la dificultad de los jefes finales opcionales de «modo duro» en cada mazmorra.

Fuera de las mazmorras, una de las cosas en las que nos centramos mucho fue la subida de nivel. Con la Actualización 17 agregamos dos sistemas nuevos: recompensas por subir de nivel y un asesor de habilidades. El sistema de recompensa de subida de nivel, que otorga pequeñas recompensas a los jugadores cada vez que suben de nivel. Estas recompensas van desde suministros de aventuras (pociones, comida, armas, armaduras, materiales de artesanía, etc.) hasta artículos cosméticos como skins y estilos de atuendos. El asesor de habilidades es un sistema que ayuda a proporcionar orientación a los jugadores, centrándose en qué habilidades y pasivos deben poner sus puntos de habilidad en. Esto ayuda a facilitar a los jugadores nuestro complejo sistema de habilidades y les ayuda a construir un personaje más efectivo.

Este DLC da más protagonismo a cultura de la raza Nórdica. ¿Por qué esta elección, en qué favorecerá a los jugadores que eligen esta raza en el juego?

Esta actualización también incluye más contenido sobre nigromantes, sectarios y sus magias no-muertos. Las mazmorras cuentan una historia sobre el culto de un sacerdote dragón y sus intentos de desatar un caos en Tamriel. La Cumbre de la Invocadora de Escamas tiene lugar en la tumba de un sacerdote de dragón, muerto hace mucho tiempo. Su arquitectura es más antigua e inspirada en los orcos. La Guarida de los Colmillos fue una vez una antigua mina de los enanos que fue tomada por un dragón. Los cultistas están trabajando para reanimar al dragón y desatarlo en el mundo.

Hay una importante actualización para los jugadores que se preocupan por la apariencia de su avatar. ¿Qué puedes decirnos sobre esto?

El sistema Outfit que viene con la Actualización 17 es esencialmente un «creador de vestuario». Le permite al jugador anular el estilo visual y el color de cualquier pieza de armadura o arma. Los jugadores pueden mezclar y combinar cualquier peso de armadura (ligero, mediano o pesado) entre sí. La única restricción en el sistema es que no puedes hacer que un arco parezca una daga, o una espada parezca un escudo. Las imágenes del arma deben coincidir con la familia del arma (es decir, las armas con una mano se pueden hacer parecerse a cualquier arma con una sola mano). La cantidad de personalización que este sistema brinda a los jugadores es asombrosa: hay más de 22 sextillones de combinaciones de efectos visuales solamente. (¡Imagina un 22 seguido de 21 ceros!).

Nintendo Switch recibió Skyrim y TESO ya está disponible en otras consolas. ¿Existe la posibilidad de que llegue a la plataforma de Nintendo?

Actualmente no tenemos planes de llevar TESO a Nintendo Switch.

¿Algo que pueda decirnos sobre el rumoreado capítulo adicional en TESO?

Estamos enfocados en Dragon Bones por ahora. Sin embargo, puedo decir que estamos trabajando en el próximo Capítulo y DLC. No hay spoilers por el momento, así que estad atentos.

¿Cómo califica la respuesta de la audiencia del juego hasta la fecha? ¿Cómo crees que reaccionarán a este contenido descargable?

La opinión de los jugadores, en general, es muy buena. TESO está prosperando y solo el año pasado sumamos más de dos millones de jugadores. Como resultado, 2018 está comenzando con fuerza: los jugadores están muy entusiasmados con lo que han visto en PTS (nuestro servidor de prueba público) y no pueden esperar a que Dragon Bones se publique.

 

Cerrar