Epic Games demanda al festival no oficial de Fortnite en Norwich

Los organizadores usaron el nombre del juego para llevar a cabo un evento calificado como desastroso

evento Fortnite Live Imagen: Conor Matchett/EDP

Aunque a Fortnite le ha salido un nuevo competidor directo que sí que puede suponer una amenaza para su hegemonía, lo cierto es que el juego de Epic Games sigue gustando a millones de jugadores, entre los que se incluyen muchos menores. Esto es lo que aprovechó una compañía organizadora de eventos para llevar a cabo una especie de feria temática en Norwich (Reino Unido) con el battle-royale como protagonista. Este evento resultó ser un completo desastre, con entradas muy caras, colas que no avanzaban por la escasez de personal y unas atracciones de muy bajo presupuesto. Esto ha llegado a oídos de Epic Games y la compañía ha decidido demandar a los organizadores por usar el nombre de su propiedad intelectual para lucrarse.

Según informa Eurogamer, Exiciting Events Ltd. (la compañía tras este Fortnite Live), se ha visto obligada a cancelar las otras dos citas de su evento que tenía programadas para las próximas semanas debido a la intervención de Epic. También se les ha inhabilitado para ejecutar cualquier actividad comercial y tendrán que devolver el dinero a todas las entidades que a las que han hecho formar parte de su celebración. Y esto incluye acreedores, entradas en pre-venta y también el pago de impuestos al HM Revenue and Customs, el organismo del Reino Unido encargado de la recaudación fiscal.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar