Epic devuelve 1.200 dólares a la familia de un niño que se los había gastado en Fortnite

La comunidad está descontenta con la atención al cliente que tiene la compañía

Fortnite personajes

Epic Games parece estar demasiado ensimismada en darle contenido a los jugadores de Fortnite, tanto que no atiende correctamente a su comunidad más allá de las quejas que puedan tener relativas al juego. El battle royale ha obtenido recientemente una calificación F (de fatalítica) en el Better Business Bureau (BBB), un organismo que clasifica a las compañías conforme a su confianza en el mercado. Esto se debe a que Epic no atiende las incidencias de sus usuarios en un tiempo adecuado y se le acumulan las reclamaciones de jugadores con algún problema que deben solucionar cuanto antes. La mayoría de estas quejas provienen de cuentas hackeadas o de pagos no autorizados, ya que Fortnite no pide ningún tipo de identificación a la hora de pagar con tarjeta. Aquí es donde entra en juego la historia de esta noticia, cuyos protagonistas han conseguido que la compañía les devuelva el dinero tras unas cuentas que ellos creían fraudulentas.

Una familia de Carolina del Norte ha conseguido que se le devuelvan los 1.200 dólares que su pequeño de 11 años se gastó en Fortnite sin consentimiento de sus padres. Tras mucho pelear, ya que la compañía, como hemos indicado, no es precisamente ágil en este tipo de situaciones, han conseguido que se les devuelva todo el dinero de manera íntegra. Según informa GameRant, solo en este estado se han registrado más de 13 quejas en la oficina del consumidor norteamericana con respecto a la lentitud con la que Epic Games gestiona sus incidencias. La clasificación del BBB no implica ninguna sanción para la compañía, pero sí que deja en bastante mal lugar a la empresa con respecto a la opinión pública, la cual tiene Fortnite como uno de los temas de los que más hablan.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar