Epic está segura de que el juego cruzado de Fortnite entre PlayStation 4 y Xbox One llegará

Fortnite ha aterrizado hace muy poco en dispositivos móviles y, con ellos, ha sumado otra plataforma más con la que los jugadores de PC y Xbox One pueden encontrarse en sus partidas. Sin embargo, hay una consola que sigue sin poder juntarse con las demás en este título y otros tantos, PlayStation 4.

En su momento, Microsoft lanzó los balones a Sony al hablar de por qué Fortnite: Battle Royale no mezcla a jugadores de ambas consolas. Ahora, es la propia Epic la que señala a la compañía, aunque también muestra su convencimiento de que es una barrera que caerá tarde o temprano. Durante la GDC, Tim Sweeney, ejecutivo de Epic Games, ha afirmado que «los videojuegos se han convertido en experiencias sociales del mismo modo que lo son plataformas como Twitter o Facebook, y este tipo de experiencias solo tienen sentido si los jugadores se pueden comunicar con sus amigos».

Así, Sweeney cree que el juego cruzado «es inevitable que acabe sucediendo» entre PlayStation 4 y el resto de plataformas. «Para Sony y Microsoft», añade, «el dar soporte a sus consumidores debe incluir abrirse a sus amistades, a sus amigos del mundo real. De otro modo están rompiendo grupos sociales existentes».

Con todo esto, el de Epic Games ha concluido añadiendo que «la única barrera que queda acabará cayendo inevitablemente». Y es que, ante la presión de los jugadores, es más que probable que los responsables de PlayStation 4 finalmente tengan que ceder y cambiar sus políticas con respecto al cross-play. Será, entonces, cuando se pueda disfrutar plenamente de títulos como Fortnite: Battle Royale sin tener que pensar en las consolas que tengan nuestros amigos. 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar