Epic Games recibe una inversión de 1.000 millones de dólares, 200 provenientes de Sony

Epic Games recibe una inversión de 1.000 millones de dólares, 200 provenientes de Sony

Poco después de haberse hecho públicas las pérdidas de la Epic Games Store en sus primeros dos años y medio de vida, que ascienden a 450 millones de dólares, Epic Games ha anunciado que ha recibido una sustancial inversión de 1.000 millones de dólares de diferentes socios que garantizan el futuro y el desarrollo tanto de su motor Unreal Engine, como diferentes tecnologías y servicios sociales que se aplican a multitud de juegos.

Un dato muy interesante de esta inversión de capital por parte de los socios de Epic Games es que 200 millones provienen de Sony Corporation Group, quien pasa a ser uno de los principales socios de la compañía, junto a otras entidades como Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company LLC, GIC, fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, Junta del Plan de Pensiones de Maestros de Ontario, fondos y cuentas administrados por BlackRock, Park West, KKR, AllianceBernstein, Altimeter, Franklin Templeton y Luxor Capital. Aún así, confirma la compañía en una nota de prensa, que no han variado los accionariados y Tim Sweeney continuará como CEO.

“Estamos agradecidos con nuestros inversores nuevos y existentes que apoyan nuestra visión de Epic y Metaverse", comenta el propio Sweeney. "Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store”, dijo Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic. Juegos.

“Epic continúa brindando experiencias revolucionarias a través de su variedad de tecnologías de vanguardia que respaldan a los creadores en los juegos y en toda la industria del entretenimiento digital. Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra colaboración para brindar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo. Creo firmemente que esto se alinea con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología ”, dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation.

Epic Games y Sony llevan muchos años colaborando entorno a Unreal Engine, la última versión del motor se presentó en PlayStation 5. Es de esperar que esta relación continúe de aqui en adelante de manera mucho más estrecha y, quien sabe, ver algunos de los juegos de PlayStation en la Epic Games Store si dan el salto a PC, posibilidad que Sony sigue estudiando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!