Epic Game Store registra pérdidas de 450 millones de dólares

Se espera que empiece a ser rentable de cara a 2023.

La apertura de la Epic Games Store en PC como competencia directa de Steam nfue una apuesta tan arriesgada como exitosa al quedarse con exclusivas de primer nivel como Metro Exodus o Borderlands 3, entre otros tanto -aunque fuera solo de carácter temporal-. Epic Games promete a los desarrolladores un paraíso alejado de las altas comisiones de la plataforma de Valve, pero lo cierto es que la compañía habría perdido cerca de 450 millones con la Epic Games Store hasta el momento.

A través de un expediente judicial descubierto por los foros de ResetEra, se ha revelado que en estos dos años y medio que la Epic Games Store está en activo, le ha costado a Epic Games unas pérdidas de 450 millones de dólares. 181 millones en 2019, 273 millones en 2020, y previsiones de perder otros 273 millones en 2021. Estas pérdidas serían la consecuencia de la agresiva inversión de la compañía por hacerse con la mayor cuota de mercado posible en los últimos años, se espera que sea rentable a partir de 2023.

También es muy interesante que el pequeño porcentaje que se lleva Epic Games por cada venta, un 12%, parece ser suficiente para cubrir los costes de operativos de la plataforma. Este ha sido siempre uno de los puntos fuertes del discurso de Epic Games para atraer a los desarrolladores, frente al 30% de comisión de Valve en los juegos de Steam.

A pesar de todo, la compañía seguirá firmando exclusivas de cara a los próximos años. Epic Games estaría trabajando ya con Remedy Entertainment en Alan Wake 2, mismo trato que tiene con los próximos proyectos de los creadores de Inside y The Last Guardian.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar