Epic Games, acusada de crunch con Fortnite: jornadas de 100 horas para mantener el éxito

Semanas de 70 y 100 horas semanales para llegar a tiempo con los plazos.

Inconvenientes de las furgonetas de reinicio en Fortnite A finales del año pasado hubo una polémica con Rockstar porque admitía públicamente que para hacer Red Dead Redemption 2 el equipo había trabajado hasta 100 horas semanales, una mala práctica más conocida como crunch. Incluso mucha gente opina que este asunto jugó en contra de ellos para conseguir el GOTY de 2018 que finalmente se lo llevó God of War. Pero no es una excepción, ya que muchos estudios como Telltale Games tampoco pagaban las horas extra mientras que los desarrolladores de A Plaque Tale: Innocence afirman que el crunch es necesario, aunque de manera muy puntual.

Gracias a unas declaraciones a Polygon, Epic Games también se ha visto salpicada por acusaciones de este tipo. Fortnite es un juego que vive de su actualización constante y este éxito es debido en parte a las jornadas intensivas que algunos trabajadores anónimos han reconocido al medio especializado. «Trabajo un promedio de 70 horas a la semana», confesó un empleado. «Probablemente hay al menos 50 o incluso 100 personas más en Epic trabajando esas horas. Conozco gente que hace semanas de 100 horas. La compañía nos da un tiempo libre ilimitado, pero es casi imposible tomarse el tiempo. Si me tomo un descanso, la carga de trabajo recae en otras personas, y nadie quiere ser ese tipo de persona».

Vuelven los aviones de Fortninte

Está claro que no es oro todo lo que reluce y que Fortnite exprime a sus trabajadores para conseguir resultados realmente buenos y estos empleados reconocen que «el mayor problema es que estamos parcheando todo el tiempo. Los ejecutivos están enfocados en mantener a _Fortnite popular por el mayor tiempo posible, especialmente con toda la nueva competencia que está llegando». Es decir, en este caso ya no hablamos de una práctica puntual como puede ser el desarrollo de _Red Dead Redemption 2, porque el free-to-play se actualiza cada semana. Sin ir más lejos, aprovechando el estreno de Vengadores: Endgame, Fortnite ya anunció su colaboración con Marvel para volver a traer contenido de Vengadores al juego.

Por su parte, Epic Games admitió a Polygon estas jornadas laborales extremas, pero como algo puntual. «La gente está trabajando muy duro en _Fortnite y otros esfuerzos de Epic», dijo un portavoz. _»Las situaciones extremas, como las semanas laborales de 100 horas, son increíblemente raras, y en esos casos, buscamos remediarlas de inmediato para evitar la recurrencia». Entre estas medidas incluyen las dos semanas obligatorias de descanso para toda la compañía en verano e invierno. Y muchos coinciden en que «a medida que _Fortnite Battle Royale se hizo popular, cambió a tener que hacer una función, casi sin previo aviso, y luego dejar que la gente se quedara hasta que esa función estuviera lista. Así que pasamos de tener un mes para prepararnos, a tener tan poco como un día. Era obligatorio permanecer en el trabajo sin previo aviso hasta que el trabajo estuviera terminado. El marketing había hecho una promesa, y por eso nos dijeron que tenía que hacerse».«Fue el calendario más agresivo que he visto. Y la gente se quemó en todos los departamentos «_, concluyó.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar