Epic Games asegura que no baneará a los jugadores de Fortnite por sus opiniones políticas

La compañía aprovecha la controversia con Blizzard.

Blitzchung jugador Hearthstone

Epic Games ha querido anotarse un tanto de cara al público aprovechando una de las controversias más recientes. Durante los últimos días, se ha hecho público el baneo de Blizzard de un jugador profesional de Hearthstone por el apoyo de las protestas de Hong Kong. La compañía lo ha retirado de una de las competiciones más importantes de la actualidad, quitándole también el precio en metálico que había ganado, alegando que el hecho de mostrar su opinión política en un evento así iba en contra de las normas del torneo. Ahora, los padres de Fortnite han querido aprovechar la situación para ganarse el calor del público.

«No banearíamos ni castigaríamos a un jugador de Fortnite o a un creador de contenido por hablar de esos temas», explica la compañía en un comunicado oficial dado a The Verge, «Epic apoya los derechos de todos para expresar su opinión en cuestiones políticas y de derechos humanos«. Una bola con efecto que tira la firma de Tim Sweeney para aprovechar el rebufo de lo acontecido con los padres de World of Warcraft. ¿Ejercicio de honestidad o intento de aplacar la ira de la comunidad por las exclusividades de la Epic Games Store?

Por el momento, la decisión de Blizzard sigue siendo firme, como también la postura de “Blitzchung” Wai Chung, jugador profesional amonestado. «No me arrepiento de decir lo que dije», asegura el jugador de Hearthstone, «incluso ahora, no me arrepiento de haberlo hecho». La situación no parece que vaya a cambiar, ya que las partes implicadas se muestran inflexibles en cuanto a sus posicionamientos.

Mientras tanto, las palabras de Epic Games se lanzan al ruedo y echan más leña al fuego. La firma no ha perdido la oportunidad de «mojarse» con toda esta polémica y dejar clara su posición, aunque queda por ver si realmente lo demostrarían en caso de verse en la misma situación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar