Epic Games cancelará todos los eventos presenciales de Fortnite de 2021

Una medida de prevención contra el coronavirus.

Aunque se espera que las vacunas contra el COVID-19 se administren a gran parte dela población a lo largo del año que viene, Epic Games ha anunciado que no organizará ningún evento presencial de Fortnite en 2021 como medida de prevención contra el coronavirus. La prioridad de la compañía es asegurar la seguridad de sus trabajadores y los aficionados.

«Con tantas cosas aún desconocidas sobre lo que es práctico y seguro, no planeamos realizar eventos en persona en 2021, incluida una Copa del Mundo Fortnite», dice el anuncio de Epic (vía GamesIndustry). «Continuaremos ofreciendo competiciones en línea a lo largo de 2021 con la esperanza de que los eventos físicos, de alguna forma, puedan regresar en algún momento en el futuro».

Epic Games asegura estar buscando «otras vías para la competición de alto nivel» para el próximo año, que podrían incluir más «torneos semanales, torneos únicos y Creator Cups durante todo el año». Mientras tanto, la compañía ha conformado que el Fortnite Championship Series International continuará en 2021 y el capítulo 2 de la Temporada 5 de Fortnite llegará el próximo 2 de febrero.

La verdad es que a Fortnite no le ha ido nada mal estos meses con sus eventos online, batiendo todos los records con el evento de Galactus de final de la Temporada 4, cuando consiguió reunir 15,4 millones de jugadores simultáneos, y otros tantos millones viendo retransmisiones. El streamer español The Grefg consiguió batir el record individual de visualizaciones simultaneas en Twitch al superar los 660.000 espectadores.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar