Epic Games considera que la longevidad de esta generación es un arma de "doble filo"

En una entrevista en VentureBeat, Tim Sweeney, de Epic Games, ha hablado de la actual generación de consolas y de su longevidad. A la pregunta de si prefería una nueva generación o que se alargará Tim contestó que “la longevidad de esta generación de consolas es un arma de doble fijo. Por la parte de los juegos ha sido un gran negocio. Hemos sido capaces de lanzar tres Gears of War en la misma generación de hardware, cada uno de ellos con mejoras importantes en un ciclo de dos y tres años de desarrollo. Entonces es algo bueno para el negocio de los juegos. Con cada nuevo juego, había una base instalada de Xbox 360 más grande y podíamos vender más"

En cuanto al hardware, Sweeney ha declarado que "es difícil generar la misma emoción con el mismo hardware […]. Se debe remplazar el hardware cuando se puede dar un salto dramático de calidad, no solamente el doble o el triple. Tiene que ser enorme y fundamentalmente nuevo.”

Sobre el futuro Tim ve posibilidades de que se sigan lanzando consolas porque ese tipo de juegos son demandados, pero no se olvida de las nuevas plataformas como los móviles o los juegos para redes sociales. Epic Games actualmente está trabajando en Fortnite, que fue anunciado en los VGA.

Publicaciones relacionadas

Cerrar