Epic Games dará 5 millones de dólares para apoyar a los estudios independientes con Unreal Engine 4

Los chicos de Epic Games, aparte de realizar juegos geniales, también son los creadores del motor gráfico Unreal Engine, utilizado en un gran número de títulos. De hecho, desde el estudio quieren animar a los pequeños desarrolladores a usarlo y, para ellos, han fundado un programa de ayuda económica para los estudios independientes que utilicen Unreal Engine 4.

El programa cuenta con 5 millones de dólares a repartir entre las pequeñas desarrolladoras que quieran llevar a cabo sus proyectos con este motor gráfico. El dinero que se donará oscilará entre los 5.000 y los 50.000 dólares y no hay ninguna condición para obtenerlos, aparte del uso de Unreal Engine 4. Epic no pretende que se le devuelva el dinero en ningún momento, ya que se trata de un programa de apoyo y ayuda.

"No hay absolutamente ningún sustituto del dinero, pues hay cosas que requieren de un gasto real y no pueden resolverse sólo con la creatividad o la motivación. Sé lo difícil que es para un estudio independiente teniendo en cuenta lo masificado que está el mercado. Incluso si inicias una campaña en Kickstarter eso requiere de un esfuerzo significativo". Declara Tim Sweeney, fundador de Epic Games, que tal y como ha confesado, él tuvo que pasarse cerca de dos años cortando el césped de su vecindario para poder llevar a cabo su primer videojuego.

Así pues, todos aquellos estudios que estén poniendo en marcha su primer videojuego y utilicen Unreal Engine 4, pueden ponerse en contacto con Epic Games para solicitar ayuda del programa Unreal Dev Grants, no sin antes mostrar un prototipo del proyecto en cuestión. De esta forma, Epic Games quiere poder ayudar a los pequeños estudios y nuevos profesionales del sector a abrirse camino en la industria de los videojuegos.

Además, desde el blog de Epic Games podremos ver algunos de los videojuegos que se desarrollarán gracias al programa, una forma de promoción gratuita que también resulta realmente beneficiosa a los estudios independientes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar