Epic Games será la encargada de cubrir las devoluciones de Shenmue III

Las devoluciones no repercutirán en el presupuesto de Ys Net.

devoluciones de Shenmue III

Shenmue III sorprendió en este E3 2019 cuando se anunció que el juego pasaba a ser una exclusiva de la tienda de Epic Games. Poco tiempo pasó hasta que internet montó en cólera, ya que como todos sabréis, Shenmue III nació de Kickstarter, lo que supone que los usuarios pagaron para que el juego fuese una realidad. Esos usuarios pagaron para poder jugarlo en una plataforma de su elección entre la que se encontraba Steam. Que el juego se lance en Epic Games Store implica que -al menos de salida- el juego no estará disponible en Steam, así que los jugadores pidieron el reembolso.

Claro está que si muchos jugadores, de los que apostaron al principio por Shenmue III, piden el reembolso, ese dinero se retirará del presupuesto del juego y puede afectar negativamente. Los desarrolladores de Shenmue III ya confirmaron que iban a devolver el dinero a quien lo solicitase. Ya que Epic Games es la causante de este problema era lógico pensar que ellos se encargarían de abonar la devolución del producto y así ha sido. Tim Sweeney en Twitter ha confirmado que Epic Games cubrirá los costes de las devoluciones de Shenmue III.

«Epic está cubriendo el costo de todas las devoluciones de Kickstarter que resultan del cambio de Shenmue III a la tienda de Epic Games, para que los reembolsos no reduzcan los fondos del desarrollo de Ys Net. Si en el futuro los juegos se convierten en exclusivos de Epic después de ofrecer recompensas de crowdfunding en otras tiendas de PC, coordinaremos con nuestros colegas de otras tiendas para garantizar la disponibilidad de las claves por adelantado, o garantizaremos los reembolsos en el momento del anuncio», ha confirmado Tim Sweeney en una serie de tweets.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar