Epic Games espera que el motor Unreal Engine 4 esté listo en 2014

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha confirmado que el motor Unreal Engine 4 no estará listo hasta 2014, pero que centrarse en ese horizonte le permite experimentar con cosas que serán útiles en el futuro.

"Gasté sobre el 60% de mi tiempo cada día haciendo un trabajo de investigación que apuntara a nuestro motor de próxima generación y de la próxima generación de consolas. Es una tecnología que no verá la luz del día hasta probablemente alrededor del 2014, pero centrarme en ese horizonte me permite hacer cosas realmente interesantes que no son prácticas hoy, pero que pronto lo serán”, dijo Sweeney.

"El gran desafío para la próxima década va a ser usar la potencia de una CPU con muchos núcleos. El Unreal Engine 3 tiende a dividir el trabajo de la CPU en dos núcleos, pero una vez que tengas 20 núcleos, no puedes fácilmente decir esto va a ser para animación y esto va a ser para los detalles de la cara del personaje, ya que todos estos parámetros cambian de forma dinámica como cosas diferentes que aparecen en pantalla y cargan en cada escena”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar