Epic Games apuesta por eliminar barreras entre consolas y móviles

La compañía creadora de Fortnite apuesta por sus jugadores y pequeños desarrolladores con su nueva iniciativa.

fortnite

Epic Games lanzó un importante anuncio durante el GDC, celebrado esta pasada semana, bajo el nombre de Epic Online Services, una serie de herramientas que ayudarán a potenciar los juegos en línea. Entre sus características se encuentran el aclamado juego cruzado entre dispositivos con Windows, Mac y Linux, con un futuro soporte para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Apple iOS y Android.

Recientemente, Tim Sweeney, CEO de la popular compañía Epic Games, ofreció unas declaraciones a Business Insiders sobre el futuro de los videojuegos en los dispositivos móviles. Para Sweeney, no existen los jugadores de una plataforma u otra, sino jugadores en general, por ello se están centrando en el juego cruzado.

«Fortnite ha allanado el camino para muchas cosas. Creo que la experiencia multiplataforma (…) las empresas de la industria aún no se están aprovechando de eso. Y creo que es una gran oportunidad para seguir trabajando».

Para el CEO de Epic Games, el éxito se basa en el apoyo a los desarrolladores, ya que, según palabras del propio directivo, «lo que es bueno para la industria, es bueno para la compañía». Además, tras la victoria a Sony en su lucha por habilitar el juego cruzado en Fortnite, los padres del popular Battle Royale muestran su preocupación por la comunidad gaming en general, independientemente de la plataforma a la que jueguen. Por este motivo han diseñado su nuevo servicio Epic Online Services, agradeciendo siempre que ha sido gracias a los jugadores y a los desarrolladores de juegos, el éxito obtenido con Fortnite.

El futuro de los videojuegos parece estar definido por una unión entre comunidades gracias a la conexión a Internet. ¿Será el final de la era de consolas? Tal vez, servicios como Google Stadia y esta herramienta de Epic Games empiecen a arañar la superficie del final de la presente generación, o tal vez ambos servicios coexistan enriqueciendo así el mundo de los videojuegos.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar