Epic Games potenciará el juego cruzado con nuevos servicios online

La compañía piensa a lo grande y durante 2019 introducirá muchas mejoras.

Juego cruzado consolas

Desde Epic Games ya tienen lista una hoja de ruta para todo 2019 donde veremos mejoras en sus servicios. Después del lanzamiento de Epic Games Store tienen pensado potenciar el juego cruzado y mucho más, así lo han comunicado en el blog de Unreal Engine.

Entre segundo y tercer trimestre de 2019 llegará el inicio de sesión multiplaforma, también tendremos acceso a la lista de amigos y perfil desde: PC (Windows/macOS), Android, iOS, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch). A su vez, en el tercer trimestre de 2019 pondrán a disposición de los desarrolladores una API de superposición para Windows y macOS, dicha API proporcionará una interfaz de usuario para iniciar sesión, ver la lista de amigos y otras características, independientemente del juego y del motor gráfico.

A partir del tercer trimestre de 2019 llegará la comunicación por voz multiplaforma. Se trata de un nuevo servicio de comunicación por voz dentro del juego que admitirá todas las plataformas, todas las tiendas y todos los motores gráficos. Estará disponible de forma gratuita para todos los desarrolladores.

Entre el tercer y cuatro trimestre de 2019 nos encontraremos con juego cruzado y matchmaking en todas las plataformas. El almacenamiento de datos multiplataforma y el guardado de juegos en la nube será implementado el próximo segundo trimestre de 2019. Por último, los logros y trofeos multiplaforma llegarán el tercer trimestre de 2019.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar