Epic Games lleva a juicio a un niño por vender trucos de Fortnite

Epic sigue con su cruzada ante los tramposos.

fortnite niño trucos

Epic Games se toma muy en serio a los tramposos que utilizan trucos en Fortnite, es por eso que ha llegado a denunciar a un niño que vendía códigos con trucos para Fortnite, además de hacer vídeos en Youtube mostrando cómo se aprovechaba de estas ventajas ilegales. Este niño, con tan solo 14 años, tenía un canal de Youtube llamado CBV, que fue el objetivo de Epic Games, que consiguió tumbar todos sus vídeos. Pero los creadores de Fortnite no se quedaron ahí, sino que acabaron demandando al joven, tal y como cuentan en torrentfreak.

El menor, que no se mostró asustado ante esta demanda dijo en uno de sus recientes vídeos «A la mierda con Epic Games. Quiero decir, al menos ya no pueden venir a por mi canal. Nunca voy a hacer otro vídeo. Pero si realmente quieren mi cabeza por 100 millones que se carguen su propia marca como quieran».

Los abogados del menor reclamaron a los juzgados que no tienen jurisdicción para llevar a un menor a juicio por casos de este tipo y que deberían desestimar la demanda. Epic contestó a esto que seguirían con la demanda, principalmente porque el youtuber CBV no cesó con sus actividades tras ser contactado para que parase. Epic afirma que el acusado hizo otro vídeo con trucos en un canal aparte y registró un nuevo dominio para vender trucos.

«El Demandado continúa desarrollando y vendiendo software de trucos dirigido específicamente a Epic y Fortnite. De hecho, el Demandado ha creado un nuevo sitio web ubicado en , un nombre de dominio del Demandado registrado el 1 de agosto de 2019″, señala Epic. «El acusado no detuvo su conducta infractora después de haber recibido la notificación de la Demanda de Epic y de haber contratado los servicios de un abogado».

«En un vídeo de 87 minutos, el acusado anunció que ‘era su primera transmisión desde que me demandaron…’ Luego se conectó en directo a Fortnite y demostró sus trucos mientras jugaba el juego». Aunque parezca inverosímil, Epic Games está decidida en seguir con la demanda, por mucho que el acusado sea un menor. La culpa, como podéis ver, es de la cabezonería del menor, de seguir con sus actividades ilegales pese a ser avisado de que cesase sus actividades.

Epic Games** no cree que el hecho de que sea menor influya en que esté exento de poder ser demandado** por incumplir sus EULA y TOS, «Sus argumentos de que es inmune a esas consecuencias, incluyendo su afirmación de que esta Corte no tiene jurisdicción sobre él porque ‘es un niño’, no tienen fundamento», reclama Epic a los juzgados.

Por último y para confirmar, que seguirán con la demanda a este niño por vender trucos de Fortnite, en Epic Games declararon que «No sólo continuó aprovechando su acceso a Fortnite para hacer trampas en el juego después de haber recibido la Demanda, sino que también continuó publicando vídeos promocionando y dando soporte a su software de trampas en violación de los derechos de Epic bajo la Ley de Derechos de Autor -que son el tema de esta demanda- y de los términos de los acuerdos que dan al Demandado acceso a Fortnite en primer lugar».

Puede que estemos ante un caso que vaya para largo y donde el niño de 14 años tenga las de perder ante una empresa como Epic Games por vender trucos de Fortnite.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar