Epic Games modificó Unreal Engine 5 para adaptarse al SSD de PlayStation 5

Más halagos para este grandioso SSD.

A principios de este mismo año, Epic Games nos mostraba su nuevo motor, Unreal Engine 5. Una gran revelación tecnológica, acercándonos un poco más al legendario fotorrealismo que muchas compañías persiguen. Aún que lo que parece también una gran revelación tecnológica es sin duda el SSD de la PS5, para el cual han llegado a modificar el motor para adaptarlo al mismo.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney junto a Nick Penwarden, el vicepresidente de ingeniería, han seguido muy de cerca como funciona y como aprovechar al máximo ese SSD. Para el cual, Penwarden nos confirmaba que habían reescrito varias partes de Unreal Engine 5. Básicamente sabemos que en este caso la PS5 tuvo impacto directo en como se construyó el motor.

Unreal Engine 5
Primera vista del motor Unreal Engine 5

Nick Penwarden comentaba lo siguiente:

«La PlayStation 5 proporciona un gran salto en el rendimiento de la informática y los gráficos, pero su arquitectura de almacenamiento también es realmente especial. La capacidad de transmitir contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando la forma en la que pensamos sobre la transmisión de contenido. Es tan impactante que hemos reescrito nuestros subsistemas de E / S centrales para Unreal Engine con la PlayStation 5 en mente «.

El SSD de la PS5 ha sido un gran tema de conversación desde que se revelaron las especificaciones. Aun que no sabremos como afectará el resto de la PS5, ni tampoco si todo el mundo se adaptará a la misma, eso tendremos que verlo con el paso del tiempo y la revelación de los próximos títulos.

Andrés Rico

Me encantan los videojuegos y tryhardeo en todo lo que toco. También soy un gran amante de la música y las series. \[T]/ Praise the sun! \[T]/

Publicaciones relacionadas

Cerrar