Epic Games pagó casi 10 millones de euros por la exclusividad de Control

La compañía desembolsó una gran cantidad de dinero para que el juego de Remedy fuese exclusivo de su plataforma en PC

Control

La guerra por las exclusividades en PC, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no ha hecho más que empezar. Valve y Epic Games siguen apretándose las tuercas para que algunos de los grandes lanzamientos lleguen a sus respectivas plataformas de manera exclusiva y eso conlleva un desembolso de dinero importante. Así es como consiguió Epic hacerse con Control para la Epic Store, sacando la cartera y desembolsando casi 10 millones de euros. La información la ha compartido Daniel Ahmad, conocido insider y analista de Niko Partners, a través de su cuenta de Twitter.

Ahmad ha indicado que Digital Bros., la compañía matriz de 505 Games, recibió 9,49 millones de euros por parte de Epic Games. El analista ha resuelto que este pago se debe al peaje que había que pagar para poder tener la exclusividad de Control para la Epic Games Store. Estos datos los ha extraído de un informe financiero publicado por la compañía en su página web oficial. Además, según lo compartido por Ahmad, el 55% de ese pago se lo ha quedado 505 Games, la compañía distribuidora del juego en todos los territorios a los que ha llegado. Epic Games sigue batallando, así, por ganar el mercado del PC, algo que sigue haciendo con los juegos gratis que ofrece cada poco tiempo.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar