Epic Games creará su propia tienda digital de videojuegos

Al igual que Ubisoft y EA, Epic Games venderá sus juegos para PC únicamente en su tienda

Fortnite captura de pantalla

Hay vida más allá de Steam, está GOG, Humble Store, Origin, UPlay, Battle.net y próximamente estará la tienda de Epic Games. Sí, has leído bien, los creadores de Fortnite han anunciado que tendrán su propia tienda de juegos para PC, como podemos leer en Eurogamer.

En la tienda de Epic Games podremos encontrar juegos de otros estudios, no estará limitada a los juegos de Epic Games. En dicha tienda solo venderán juegos para PC (Windows/macOS), algo lógico pues PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch son plataformas cerradas y tienen sus propias tiendas.

Epic Games Store pagará a los desarrolladores el 88 % de los ingresos por cada copia vendida de su juego, el resto se lo quedará Epic Games. No está nada mal si tenemos en cuenta que Valve se queda en torno al 30 %. Esto puede hacer que muchos desarrolladores decidan lanzar sus juegos en la tienda de Epic Games.

Epic Games Store

Junto a la tienda llegará el programa Support-A-Creator, dicho programa está pensado para apoyar a los creadores de contenido, su función será facilitar que los desarrolladores se puedan comunicar con los streamers y youtubers. Además, por dar visibilidad a sus juegos recibirán recompensas.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar