Epic Games publicará los nuevos juegos de los creadores de Control, The Last Guardian e Inside

La empresa ha creado una editora de videojuegos.

Epic Games publicará los nuevos juegos de los creadores de Control, The Last Guardian e Inside

Epic Games ha abierto su división de publicación de videojuegos, con la que ayudará a desarrolladoras de todo el mundo a financiar, editar y publicar sus juegos. Este es un nuevo paso en la expansión de la compañía, que ahora mismo cuenta con su desarrolladora propia (encargada de Fortnite), el equipo técnico tras el motor Unreal Engine 4, la tienda Epic Games Store y la mencionada editora.

El anuncio oficial ha sido realizado mediante la web de la compañía, donde también se han mencionado los primeros desarrolladores que participarán en este acuerdo. Si esta mañana Remedy anunciaba que había firmado un acuerdo con una editora para publicar sus próximos proyectos, ahora ya conocemos su identidad. Será la propia Epic Games quien publique los dos próximos títulos de Remedy.

Por otro lado también se han confirmado acuerdos con gen DESIGN, los creadores de The Last Guardian, estudio de la maravillosa mente de Fumito Ueda, así como otro acuerdo con Playdead, creadores independientes de Inside y Limbo.

Hoy, Epic Games anuncia un nuevo esfuerzo de publicación multiplataforma con un enfoque centrado en el desarrollador. gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control) son los primeros socios en anunciar las relaciones con Epic Games Publishing.

El enfoque de publicación de Epic Games cambia fundamentalmente el modelo de desarrollador/editor, y tiene como objetivo disponer de los términos más favorables para el desarrollador en la industria, de modo que los creadores puedan centrarse en la creación de grandes juegos, tal y como cuenta la web oficial, ofreciendo detalles sobre dicho modelo:

  • Libertad creativa y plena propiedad: Los desarrolladores retienen el 100% de la propiedad intelectual y el control creativo total de su trabajo.
  • Proyectos totalmente financiados: Epic Games Publishing cubrirá hasta el 100% de los costes de desarrollo, desde los salarios de los desarrolladores hasta los gastos de comercialización como el control de calidad, la localización, el marketing y todos los costes de publicación.
  • 50/50 de participación en los beneficios: Los desarrolladores ganan una parte justa por su trabajo. Una vez recuperados los costes, los desarrolladores ganan al menos el 50% de todos los beneficios.

«Estamos construyendo el modelo editorial que siempre quisimos para nosotros mismos cuando trabajamos con los editores», dijo Tim Sweeney, Fundador y CEO de Epic Games.

«Gen DESIGN, Remedy y Playdead están entre los estudios más innovadores y talentosos de la industria, con fuertes visiones para sus próximos juegos», dijo Héctor Sánchez, Director de Epic Games Publishing. «Tendrán un control creativo total, mientras que Epic proporcionará una sólida base de financiación y servicios para el proyecto».

Este modelo suena muy bien y seguramente sirva para que estudios con tanto talento como estos tres puedan trabajar en sus proyectos sin preocuparse por la financiación o costes imprevistos. Además, cabe recalcar que los juegos serán multiplataforma y que no se tratarán de títulos exclusivos de PC para Epic Games Store. Epic Games Publishing actuará como una editora normal, como puede ser Take Two o Koch Media, por ejemplo.

Epic Games cierra el comunicado en su web confirmando que tendremos novedades sobre los juegos de estos desarrolladores, así como nuevos miembros que formarán parte de este acuerdo en los próximos meses.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar