Epic Games puede ganar esta astronómica cifra gracias al concierto de Ariana Grande en Fortnite

Ariana Grande podría registrar un éxito mayor al de Travis Scott en Fortnite.

La superestrella Ariana Grande será la próxima cantante en ofrecer un concierto en Fortnite a través de un evento multitudinario hasta el punto de haberse dividido en cinco pases para evitar las aglomeraciones de jugadores. Este nuevo concierto supone un hito que podría superar anteriores eventos como los de Travis Scott o J. Balvin, celebrados el año pasado, pero ¿qué ingresos supone para Epic Games celebrar esta clase de eventos? Ahora lo podríamos saber.

Según la revista Forbes en un artículo de Abram Brown, el concierto de Travis Scott supuso un ingreso de 20 millones de dólares en ventas de mercancías, es decir, por la skin y los cosméticos lanzados en la tienda del juego. El dato se puede comparar con los 1,7 millones de dólares que cosechó en una sola noche por su gira Astroworld en persona, una gira que le llevó a ganar 53,5 millones de dólares en total. De esta manera, queda claro que colaborar con Fortnite supone todo un acierto ante los ingresos tan elevados que supone en comparación con otra clase de eventos.

En el caso de Ariana Grande, muchos jugadores piensan que la artista tiene el potencial de ser incluso más influyente que el rapero, por lo que cosecharía más ingresos que este. Si Ariana Grande ha vendido muchos más discos que Travis Scott, tiene una base de seguidores más amplia y los jugadores de Fortnite son de los más variados como para tener a sus fans entre sus filas, esto hace sospechar que la artista podría generar más de 20 millones de dólares. Cabe destacar que el concierto del rapero duró tan solo nueve minutos, por lo que un pase tan breve recogido en un evento tan llamativo puede suponer unos ingresos estratosféricos.

¿Cuánto durará el concierto de Ariana Grande en Fortnite? ¿Qué canciones aparecerán? ¿Supondrá un éxito mayor al de Travis Scott? Faltan pocos días para saberlo.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar