Epic Games reacciona al anuncio de Steam Deck

Epic Games reacciona al anuncio de Steam Deck

Valve anunció ayer por todo lo alto la Steam Deck, un PC en el cuerpo de una consola portátil que ejecuta toda la librería de Steam y, además, puede conectarse a una TV o monitor para jugar en forma de sobre mesa, entre otras funciones como poner juegos en reposo y demás. Cosa que no ha pasado desapercibida para Epic Games, su mayor competencia en cuanto a store digitales en PC.

Contra todo pronóstico, la reacción de la compañía ha sido francamente buena, al menos la de Tim Sweeney, presidente de Epic Games, A través de su cuenta personal de Twitter, Sweeney asegura que es un "movimiento impresionante por parte de Steam". Aunque más allá de alabar otro tipo de detalles técnicos o estéticos, el directivo hace hincapié en el hecho de que se trata de una plataforma abierta basada en Linux donde los usuarios podrá instalar su propio software, como Windows u otras stores.

Es decir, Sweeney aprovecha el anuncio de Steam Deck y se lo lleva a su terreno. Que sea una plataforma abierta beneficia de manera indirecta a Epic Games, ya que cualquier usuario que posea la consola de Steam podría instalar su Epic Games Store de igual manera que la tienda de Steam y seguir consumiendo contenidos, sin el enorme trabajo y dinero que con lleva la creación de un dispositivo de este estilo.

En cualquiera de los casos, la Steam Deck saldrá a la venta el próximo mes de diciembre un precio base de 419 euros, con otras versiones de más y más rápido almacenamiento. Esto podría hacer que Microsoft también presentara una consola portátil en los próximos años, sugiere un conocido insider.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!