Epic Games Store confirma que tendrá más exclusivos durante los dos próximos años

La tienda online pisa el acelerador para firmar muchas más exclusivas que nunca.

La polémica de los lanzamientos exclusivos en Epic Games Store estuvo acompañando a la tienda digital desde su lanzamiento. Epic, además de con Fortnite y con motores como el futuro Unreal Engine 5, se ha lanzado de lleno a los videojuegos con su tienda de juegos para PC. Y no parece que vaya a dar ni un solo paso atrás. La compañía ha confirmado que EGS va a recibir más exclusivos que nunca en los próximos dos años.

Epic Games Store va a crecer como nunca con exclusividades

La plataforma, que ha batido cifras de récord de usuarios en el último año, va a mantenerse firme en su filosofía de catálogo. La compañía lo ha afirmado en unas declaraciones ofrecidas a PC Gamer. Durante los dos próximos años, quieren tener más juegos exclusivos que nunca, algo a lo que sumarán las promociones de juegos gratis, buscando repetir el exitazo conseguido con GTA V o con Battlefront II.

La lista de juegos gratis de Epic Games Store es falsa
Logo de la Epic Games Store

Juegos como Metro Exodus, Borderlands 3, Outer Wilds o incluso Hades llegaron primero al catálogo de esta tienda, con exclusividades temporales que acabaron expirando para aterrizar en Steam y en otras plataformas. Parece que desde Epic quieren seguir esa línea para desviar más miradas todavía a una plataforma digital que ya ha conseguido aunar a más de un centenar de millones de jugadores. ¿Qué más se llevarán temporal o permanentemente? Lo veremos desde ahora hasta 2023. Esperamos que no haya sorpresas desagradables para la comunidad.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar