¿Cuánto paga Epic Games Store a las editoras para conseguir sus exclusivas?

Un usuario de ResetERA descubre el retorno de la inversión del desarrollador de Phoenix Point.

Epic Games Store Phoenix Point

Desde el lanzamiento de Epic Games Store a finales de 2018, la compañía ha logrado asegurar una serie de exclusivas para el mercado de PC. Si bien Epic Games no ha dado la información de cuánto les paga a los desarrolladores por estos derechos de exclusividad, un inversor de juegos acaba de revelarlo todo.

Un usuario del foro de juegos ResetERA publicó que había apoyado la campaña de financiación colectiva de Fig para Phoenix Point de Snapshot Games, y confirmó que los inversores habían obtenido un retorno de la inversión del 191% debido al acuerdo de exclusividad con Epic Games Store. Este usuario buscó en los archivos de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) de Snapshot para septiembre de 2017 y 2018 para ver cuánto había ganado el juego, que aún no ha sido publicado.

No está claro si dicha cifra es un avance de las ventas del juego o si es la cantidad total de los derechos de exclusividad. Sin embargo, estos hechos confirman que los desarrolladores podrían ganar mucho dinero al ceder la exclusividad a la tienda de Epic Games. La compañía ha confirmado que tiene planes de traer más ofertas de juegos exclusivos, por lo tanto podría estar pagando cientos de millones de dólares.

Esta sólo es una cifra de un juego, pero puede haber más dinero para otras compañías, con otros títulos mucho más grandes. The Division 2 está disponible en Epic Games Store, pero Ubisoft ha firmado un acuerdo para distribuir más de sus juegos en esta tienda en lugar de Steam, por lo tanto su acuerdo podría ser mucho más lucrativo que el de Phoenix Point.

Por otro lado está el acuerdo de Borderlands 3 con Epic Games Store, que tan solo es por seis meses y podría tener sus propios términos. Sin embargo, las cifras presentadas de Phoenix Point les da a los jugadores una mejor idea de cómo son los acuerdos y que les lleva a muchas desarrolladoras a hacer acuerdos con la tienda digital.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar