Epic Games Store puede bloquear cuentas que compren muchos juegos

Aprovecha la oferta de 10 euros, pero el abuso podría costarte la cuenta.

Juegos de la Epic Games Store La llegada de Epic Games Store, la tienda digital de los creadores de Fortnite, ha revolucionado el panorama en PC. Sobre todo porque la compañía ha apostado fuerte por la exclusividad de algunos juegos en su plataforma como Metro Exodus, Borderlands 3 o Control, el próximo juego de Remedy Entertainment del que ofrecimos nuestras primeras impresiones. Esta estrategia no ha sido muy bien recibida por un gran número de jugadores que son usuarios de Steam y que deberán esperar para que llegue a su plataforma por excelencia. Una de las razones por las que las compañías están tomando esta decisión es porque Epic Games cuida más los ingresos de los desarrolladores, pero aún tiene que pulir algunos aspectos de la tienda que entran en conflicto.

Epic Games Store ha activado ofertas muy jugosas para todos los usuarios. La Epic Mega Sale regala un descuento de 10 euros por compras superiores a 14,99. Es decir, por la compra de un juego con ese precio o superior, se aplicará una rebaja de 10 euros al finalizar la misma. Esto es irresistible para cualquier jugador, pero a raíz de esto ha surgido un problema. En principio no hay restricciones de uso, por lo que muchos usuarios se han intentado aprovechar de la oferta. Pero Epic Games ya se ha pronunciado al respecto en el portal Gamerevolution y esta acción abusiva podría bloquear la cuenta de los usuarios. Cualquier persona que intente comprar muchos juegos con este u otro descuento se expone a que su cuenta sea bloqueada según las políticas sobre actividad fraudulenta de la tienda.

Algo parecido ocurrió con la preventa de Borderlands 3, que podía adquirirse con este mismo descuento. Epic Games puso solución de inmediato, retirando de la tienda el juego de manera temporal hasta que solucione el error.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar