Epic Games Store destaca su estrategia para vencer a Steam

Exclusivos y precios competitivos, eso es lo que está marcado en la hoja de ruta de Epic.

The Division, un shooter cooperativo de Ubisoft

En los últimos meses hemos observado cómo se ha producido un sorpasso en lo referente a las tiendas digitales de videojuegos. Epic Games Store irrumpía con fuerza en el ámbito de los clientes del ocio interactivo para acabar con la hegemonía de Steam en este sentido, consiguiendo exclusivas tan importantes como The Division 2 o el polémico caso de Metro Exodus. Ahora, la compañía propietaria de Fortnite Battle Royale ha explicado por qué ha conseguido plantar cara a la pltaforma de Valve en tan poco tiempo.

«No podemos ganar o desplazar una tienda dominante únicamente al agregar unas cuantas características de la tienda o teniendo una experiencia de instalación un poco mejor. Estas batallas se ganarán sobre el catálogo de juegos, los precios a los que se venderán al consumidor y el reparto de ingresos con respecto a los desarrolladores«, explicaba Tim Sweeney, fundador de Epic Games, en una entrevista concedida al portal MCV. Además, asegura que la industria cambiará radicalmente en los próximos años, ofreciendo un mayor soporte al éxito de títulos de desarrollo independiente que se apoyen en el éxito de los battle royale. Epic Games Store seguirá ampliando sus miras.

«En esta primera fase, estamos comenzando con una pequeña cantidad de juegos cuidadosamente seleccionados basados en la mejor calidad posible y en los más variados ámbitos. A lo largo de 2019, la tienda se abrirá más ampliamente«, agregaba. Habrá que ver cómo sigue avanzando Epic Games Store a este respecto, pero de momento se ha plantado como un competidor realmente exigente para Steam.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar