Epic Games Store supera los 100 millones de usuarios

La estrategia de regalar juegos está funcionando.

Juegos de la Epic Games Store

Parece que a Epic Games Store no le va nada mal, de hecho, podría haber superado a Steam en cuanto a número de usuarios si tenemos en cuenta lo publicado en The Verge. Resulta que la tienda de Epic ha alcanzado los 108 millones de usuarios. En cuanto a Steam, los últimos datos publicados por Valve revelaban que tenía sobre los 90 millones de usuarios al mes (enero de 2019), así que desde entonces ha llovido mucho. Esperemos que Valve ofrezca información actualizada para ver cuántos usuarios totales tiene Steam actualmente.

Si hablamos de ingresos, según Epic Games, su tienda ha generado 680 millones de dólares (unos 611 millones de euros) desde su lanzamiento. De los 680 millones unos 251 millones de dólares corresponden a ventas de juegos third party. Con estas cifras sobre la mesa no cabe la menor duda, Epic Games Store goza de buena salud.

Dejando de un lado las cifras, Epic Games Store tiene que mejorar bastante en cuanto a funciones si quiere estar a la altura de Steam. Carece de cosas tan básicas y demandadas como logros, análisis por parte de los usuarios, una sección para la comunidad y mucho más.

Para finalizar, decir que la estrategia de regalar juegos semanalmente le ha ido muy bien a Epic Games, al menos para aumentar el número de usuarios. Para descargar los juegos que ponen gratis por tiempo limitado hay que crear una cuenta, de ahí que haya superado los 100 millones de usuarios en apenas un año de vida.

¿Tienes cuenta en Epic Games Store? ¿Has comprado algún juego?

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar