Epic Games Store ofrece un nuevo juego gratis por sorpresa

Tiny Tina, Tina Chiquitina... da igual, el juego es tuyo.

Toda persona que use un PC de manera periódica y esté dentro del mundillo de los videojuegos sabrá de la fiesta suprema de juegos gratis que Epic Games Store protagoniza desde hace bastante tiempo. La compañía, que saltó al estrellato con el estratosférico éxito comercial de Fortnite, y que lleva tiempo afianzándose como una empresa titánica dentro del sector, quiere que usemos su tienda digital de juegos en vez de otras de la competencia y nos incita a ello regalándonos juegos cada semana. El último de ellos, de hecho, le sonará a los fans del universo Borderlands ya que la protagonista es Tina Chiquitina.

Quien no conozca a Tina Chiquitina, o Tiny Tina en su defecto, debe saber que este título, Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón, era anteriormente un DLC de pago de Borderlands 2, segunda entrega del popular shooter looter de Gearbox. Sin embargo, la compañía ha decidido que este contenido pueda disfrutarse de manera individual, sin tener en cuenta el juego principal, y el estudio ha decidido que el mejor modo de promocionarlo sería el de entregarlo temporalmente gratis a través de Epic. El juego nos lo podremos quedar para siempre, pero solo si lo canjeamos antes del 16 de noviembre. El resto de personas tendrán que pagar el coste que, con un precio bastante contenido, sería de 9,99€.

Puede que haya jugadores y jugadoras a los que este movimiento les haya confundido en cierta manera, pero todo tiene una razón detrás. De hecho, que ahora podamos disfrutar, ocho años después, de este videojuego como entrega solitaria, responde a que el lanzamiento de Tiny Tina’s Wonderlands está cada vez más cerca. De hecho, actualmente está fijado su estreno para comienzos de 2022, aunque todavía sin una fecha concreta. Mientras tanto, Epic, por su parte, sigue con su senda de juegos gratuitos con las navidades cada vez más cerca. ¿Volverá Epic a tirar la casa por la ventana en estas fiestas?

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar