Epic Games Store aviva la polémica, seguirá firmando exclusivas al margen de Steam

Captura Metro Exodus PC

Epic Games tiene claro que ha llegado al mercado de las plataformas online para ser relevante, aunque eso signifique dejar fuera a Steam con lanzamientos exclusivos. En lo que va de año, varios juegos han anunciado su exclusividad en la Epic Store en su salida en PC, como Metro Exodus, The Outer Worlds, Control o, recientemente, Borderlands 3, que llegará en unos meses y tendrá una exclusividad de un año hasta que pueda llegar a la plataforma de Gabe Newell. La compañía confirma que seguirá firmando exclusivas.

Después de sonadas polémicas como la de Metro Exodus, que desapareció de Steam para comunicar su lanzamiento exclusivo en la Epic Store, Tim Sweeny, mandamás de Epic Games confirma a través de sus redes sociales que la compañía tiene compromiso de seguir llegando a nuevos acuerdos de exclusividad con los desarrolladores y editoras que estén dispuesto a ello, aunque hubiesen tenido anteriormente previsto su lanzamiento en Steam.

Aún así, Sweeney deja claro que Epic no es la mala de la película, ya que las última palabra sobre donde lanzar o no sus juegos la tienen editores y, obviamente, si acuden a su puerta para publicar en su plataforma no van a decir «no» en ningún caso.

En cualquier caso, las exclusivas firmadas por la Epic Store son por el momento de carácter temporal, por lo que tarde o temprano estarán igualmente en el resto de plataformas de PC, incluida Steam, aunque haya que esperar un poco.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar