Epic Games Store revela la cantidad de dinero que invierten en juegos gratis

La compañía pagó cantidades millonarias por algunos de los juegos que regaló en 2019.

La batalla legal entre Epic Games y Apple está dejándonos con numerosos detalles desconocidos sobre ambas compañías a través de documentos utilizados en el juicio. En uno de ellos, se revela la cantidad de dinero que ha pagado Epic a desarrolladores y editores para ofrecer sus juegos de manera gratuita semanalmente entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019. La estrategia de ofrecer juegos gratuitos sigue vigente a día de hoy, desde títulos triple A hasta indies, con el objetivo de que los jugadores visiten la tienda de manera semanal.

A lo largo de todo 2019, Epic regaló 73 juegos en total, habiéndose filtrado el precio de 39 de ellos, regalados en los primeros nueve meses del año. El documento legal «publicado accidentalmente» según Simon Carless, un historiador de juegos muestra que la compañía pagó para ofrecer Batman: Arkham y Subnautica hasta 1,5 millones y 1,4 millones de dólares respectivamente. El primero de ellos causó el registro de 804.052 nuevos usuarios y el segundo 613.912.

En total, Epic Games pagó más de 11,5 millones de dólares por ofrecer juegos gratuitos en su tienda digital. No obstante, los estudios indies no recibieron cantidades tan altas de dinero, mientras que ofrecer algunos títulos como Metro: 2033 Redux no causó coste alguno a la compañía, quizás por el acuerdo de exclusividad con el que llegó el juego a la plataforma que a día de hoy registra graves pérdidas.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar