Epic Games Store alcanza los 61 millones de usuarios tras regalar GTA V

La estrategia ha funcionado a las mil maravillas.

epic games blanco

A mediados de marzo, Epic Games comenzó a regalar el juego GTA V en su plataforma, como una descarga gratuita. Y, al parecer, desde entonces la plataforma ha crecido considerablemente con respecto al número de usuarios.

La tienda Epic Games Store ha alcanzado un pico de 61 millones de usuarios activos mensuales en su servicio tras su última promoción.

En un comunicado de prensa, Steve Allison mencionó que la estrategia había sido todo un éxito. «Los resultados han sobrepasado nuestras expectativas, en 2020, hemos estado creciendo a un ritmo histórico.»

La tienda de Epic Games genera grandes beneficios para publicadores y desarrolladores porque la compañía únicamente se lleva una tajada del 12 %. En comparación, Steam se lleva entre un 20 % y un 30 %.

Por otra parte, también es interesante mencionar que Fortnite ha alcanzado 12 millones de inicios de sesión en todos sus dispositivos durante el evento de la 3ª temporada – Capítulo 2.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar