Epic Games Store ya tiene más de 160 millones de usuarios

Éxito total para una plataforma con muy poco tiempo de vida en PC.

Epic ha decidido aprovechar la perspectiva que tiene ya entrado 2021 para repasar cómo ha ido el 2020 de la Epic Games Store. La tienda digital tiene ya cierto rodaje, aunque sigue siendo bastante joven. Y eso precisamente es lo que remarca los hitos que está consiguiendo. A día de hoy, es capaz de reunir más de 31 millones de usuarios activos al día, y ha alcanzado ya un total de más de 160 millones de jugadores registrados. ¿Tendrán mucho que ver sus ofertas?

El éxito de Epic Games Store, en números

A través de su propia web oficial, la firma ha ido arrojando números. Su incremento de usuarios diarios ha sido de casi el 200% en 2020 con respecto a 2019, aunque también es cierto que las condiciones generales han propiciado este aumento. A eso hay que añadir unas 5.700 millones de horas de juego invertidas en su catálogo, en las que Fortnite y GTA V han tenido mucho que aportar. El último, de hecho, estuvo gratis a través de una promo limitada.

Con esto en mente, la firma adelanta que traerá jugosas novedades este 2021. El éxito de sus promociones deja claro que saben dar en el clavo con los juegos que regalan, pero no solo de ofertas se nutre una buena tienda digital. De cara a este año quieren mejorar los perfiles de jugadores, introducir sistema de logros y mejorar todas las funciones sociales, amén de las listas de deseos. Todo lo necesario para construir un buen ecosistema a la vez que facilitan las cosas a quienes los están llevando a donde se encuentran, los usuarios.

Epic Games Store 2020
Así le ha ido a EGS en 2020

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar