Epic Games Store ya tiene sus propios logros

Epic Games Store ya tiene sus propios logros

La tienda de Epic está mejorando de forma constante y sin ninguna pausa. Además de llevarse alguna que otra exclusividad en PC y dar muchos juegos gratis, la Epic Games Store está empezando a implementar algo que los usuarios esperaban como agua de mayo: el sistema de logros. Sus responsables han anunciado que ya están trabajando en ello y, aunque no han dado una lista de juegos compatibles, ya hay quienes pueden empezar a encontrar estos retos para conseguir trofeos y quién sabe qué más.

Es una función que todavía está en fase de desarrollo, pero que está empezando a activarse para varios juegos disponibles en el catálogo de la tienda. El principal ejemplo al que han recurrido, a la hora de anunciar este sistema en Twitter, ha sido ARK: Survival Evolved, que ya dispone de logros en otras plataformas como PS4, Xbox One o incluso Steam. Podéis ver un pequeño adelanto en el tuit bajo estas líneas:

"Ciertos juegos de la Epic Games Store pueden empezar a mostrar logros a medida que los desbloqueas", explican en el mensaje de arriba. Por supuesto, para que nadie se quede con lo que aparece actualmente, aclaran que "esto es una versión temprana de la función y puedes esperar toparte con cambios y ajustes". Adelantan, además, que tendrán más detalles e información por ofrecer en el futuro.

Un buen paso para seguir mejorando lo que ofrece esta tienda digital, que hasta ahora ha destacado principalmente por las promociones que ha estado llevando a cabo. ¿Seguirá trayendo más mejoras para usuarios de PC y de otras plataformas? Tendremos que seguirlos de cerca.

¿Cuáles serán los primeros juegos en tener logros dentro de Epic Games Store?

Aunque han dado un pequeñísimo adelanto de cómo será el menú de desafíos y logros de EGS, Epic no ha ofrecido muchos más detalles al respecto. De hecho, el único juego confirmado para contar con logros y trofeos es ARK, ya que ha sido el utilizado como ejemplo. La compañía no ha ofrecido ninguna lista ni tampoco ha establecido plazos, pero es de esperar que avance un poco al respecto dentro de poco. La comunidad quiere saber qué juegos van a plantearles nuevos desafíos para destacar frente al resto.

De hecho, podemos esperar opciones para compartir logros desbloqueados, tablas clasificatorias y, por supuesto, la posibilidad de poder ver detalles de estos logros en los perfiles de usuario. En cuanto a los próximos juegos a incluir este sistema, aunque es pronto para dar nombres, GTA V, que hace poco estuvo disponible gratis, suena como uno de los principales candidatos dada su popularidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!