Epic Games lo deja claro: Unreal Engine 5 no funciona en Commodore 64

Cuando la broma de que "funciona hasta en tostadoras" se te va de las manos.

Epic Games ha dado un paso al frente muy importante con el anuncio del Unreal Engine 5. La compañía ha mostrado la tecnología que prepara para la next-gen con una demo funcionando en PlayStation 5 y afirmando que el motor llegará a mediados de 2021, con una versión de Fornite UE5 gestándose para ese mismo periodo. Son muchos los dispositivos compatibles con el motor, pero hay uno que en la compañía han aclarado especialmente: Commodore 64.

Tim Sweeney, el actual mandamás de Epic Games, ha confirmado en Twitter las plataformas en las que funcionará este engine gráfico. Ya sabemos que UE5 no solo funcionará en PlayStation 5, Xbox Series y PC, sino que también será compatibles con dispositivos móviles y consolas actuales. Ahora bien, para evitar esas bromas tan frecuentes en la expansión de motores, Sweeney también hay querido aportar un detalle extra. Unreal Engine 5 no funciona en Commodore 64.

Una broma que queda como anécdota en la antesala de la nueva generación. Microsoft tiene por delante más anuncios de Xbox Series X, sobre todo con la campaña Xbox 20/20 en activo. Por su parte, Sony todavía tiene que hacer la gran revelación de su consola y sus juegos, cosa que se espera para el 4 de junio. Mientras tanto, vamos aprendiendo más de la tecnología que las viste, como la comparativa del SSD de PS5 con el de PC que ha hecho recientemente el propio Sweeney.

El camino se va allanando y, entre broma y broma, vamos viendo los datos reales. Una pena que el de Epic se haya centrado solo en C64, porque nos habría gustado saber si UE5 ofrecerá soporte para Spectrum. Nunca se sabe.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar