Epic Games Store declara estar a favor de la venta de códigos de juegos por terceros

Así responde Epic Games a las acusaciones de tomar medidas anticompetitivas.

Dibujo a mano de The Division

Tim Sweeney de Epic Games ha afirmado a través de Twitter que Epic Games está a favor de la venta de códigos de juego por terceros siempre que no se trate de videojuegos con los que Epic Games tenga un acuerdo exclusivo para la venta en su propia tienda. Esta declaración surge como respuesta a las acusaciones que ha recibido Epic Games Store de haber tomado medidas anticompetitivas.

En este sentido, un usuario de Twitter ha preguntado a Tim Sweeny sobre el motivo que ha llevado a Epic Games a no dejar que minoristas vendieran códigos de The Division 2, de Ubisoft, a lo que ha respondido que la venta del videojuego en PC es co-exclusiva entre Uplay y Epic Games Store. Además, según Tim Sweeny, Epic Games busca tener juegos exclusivos en su tienda para que los jugadores tengan más razones para acudir a Epic Games antes que a la competencia.

Así pues, Epic Games Store sigue trabajando en su estrategia con la que intenta tener un catálogo mejor que la competencia y a mejores precios. De manera que pueda competir con Steam como tienda y servicio principal para los jugadores de PC.

David Fernández

Apasionado de los videojuegos y del anime. El multijugador online es mi lugar, sobre todo si es con un Lancer en la mano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar